Voto de Gabrianth:
Drama. Romance Años 50. Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran. Ella quiere ser actriz. Él sueña con viajar para huir de la rutina y experimentar emociones nuevas. Con el tiempo se convierten en un estable matrimonio con dos hijos que vive en las afueras de Connecticut, pero no son felices. Ambos se enfrentan a un difícil dilema: o luchar por los sueños e ideales que siempre han perseguido o conformarse ... [+]
12 de febrero de 2009
Sam Mendes: hey, espectador te cuento un chiste?
Espectador: Claro sam, viniendo de ti seguro que es muy bueno
S: Ok, preparate
E: preparado estoy
S: Esto es un matrimonio, que desde hace tiempo deseaban tener un hijo, y después de los años, lo consiguen. Pasan un año, dos, tres, y el niño no habla, a los cinco años, el niño dice, "Abuelito", y después de dos días el abuelo se muere. El padre, piensa: "No puede ser que este niño traiga la mala suerte. Ha sido una casualidad". Pasa un año más, dos, tres, cuatro y a los cinco años, el niño dice, "Abuelita", y a los dos días se muere la abuela. El padre diciendo: "Este niño definitivamente, trae mala suerte. Cualquier día dirá Papá y me tocara a mí, ya verás". Pasa un año, dos, tres, cuatro, cinco, y el niño dice, "Papá". Y el padre piensa: "Ya me ha tocado a mí. El padre, deja todo preparado y a los dos días se muere el vecino de enfrente.
E: jajajajaja muy bueno Sam, como siempre te sales
S: sí jeje, lo has pillado?
E: claro, es bueno
S: pero lo has pillado? su auténtico padre era el vecino
E: que sí lo he pillado, jeje está bien el chiste
S: jajaja, la madre le había puesto los cuernos al padre con el vecino
E: que sí joder, no seas pesado, que ya lo he pillado, no hace falta que me lo cuentes
S: jajaja pero es que es muy bueno, y el niño mata al vecino en vez de a su padre
E: quieres hacer el favor de no tratarme como un auténtico idiota? lo he pillado a la primera y no hace falta que me lo expliques una y otra vez.

Ahora sustituid el chiste por Revolutionary Road, una buena película en la que el director nos toma por tontos al explicarnos mediante prescindibles diálogos una y otra vez, lo que el expectador ya deduce sin ayuda alguna. Y cuando finaliza la película se te queda el regustillo de que sí, la crítica que hace está muy bien, pero podía haber estado mejor. Y las actuaciones, pues lo que ya se ha dicho hasta la saciedad, que Leo y Kate lo bordan, y que seguramente sin esas actuaciones esta película no tendría una nota media superior al 5,5.
Gabrianth