Voto de diegov:
12 de enero de 2010
El Padrino no solo es una obra maestra sino que es la mejor película de toda la historia. Todo en ella es perfecto. Empezando por los actores. Jamás había visto unas interpretaciones como las de Marlon Brando,como Vito Corleone,y Al Pacino,como Michael Corleone. Pero el resto de actores no se quedan atras James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale estan magníficos.
La trama es compleja pero espectacularmente elaborada. Da gusto que cada vez que la vuelves a ver (en mi caso tres veces) descubras algo nuevo en la historia que anteriormente se te había pasado. Todo ello acompañado por una ambientación increíble destacando sobre todo la recreación del ambiente de aquella época.
Todos los adjetivos para calificar a esta maravilla se quedan cortos. Es tan perfecta que al verla piensas ¿porqué no la habré visto antes?. He visto muchas obras maestras del cine pero ninguna se acerca a El Padrino. Esas películas son grandes pero esta es la más grande sin duda alguna.
En resumen algo grandioso que cualquier persona deberia ver en su vida aunque sea por lo menos una vez.
diegov