Voto de lucascaldern:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico Miniserie de TV (2000-2001). 6 episodios. Todo comienza cuando Nandaba Naota, un chico de 12 años pero bastante maduro para su edad, y admirador de su hermano mayor, Tasuku, que ha ido a Estados Unidos a jugar baseball, se encuentra aburrido y atrapado en la cotidianeidad de la vida, acompañando a la solitaria novia de su hermano llamada Samemija Mamimi debajo de un puente en el tranquilo pueblo ficticio de Mabase, coronado por una ... [+]
20 de diciembre de 2021
Una locura que vas amar. Dos horas y pico de anime que suceden de forma frenética pero que maravillan a cualquiera. Maravilla por cómo está hecho y cómo se cuenta una historia de robots y ciencia ficción acompañada del significado de madurar y la adolescencia en si. *aclaro, no vengo a explicaros la obra sino a dar mi opinión sobre ella*

Está claro que este anime no está hecho para todo el mundo, el ritmo narrativo tan frenético puede resultar caótico en ciertos momentos. Sin embargo, si consigues pillarle un poco el tempo puedes disfrutar de un historia que se cuenta en realidad poco a poco. También es cierto que al principio no vas a entender ni la papa pero esto es algo que se arregla con los episodios y forma parte de la magia de la serie. Además, la trama puede ser tan profunda como tu quieras que sea, pudiendo quedarte con los simbolismos superficiales o pudiendo indagar aún más en su significado (porque si, esta lleno de este). Porfavor, darle una oportunidad, y creerme que no os arrepentireis.

La historia es en realidad simple, con poco avance, pero es suficiente para rellenar estos episodios. Aquí lo que importa es el desarrollo de los personajes y cómo estos tratan temas importantes para la edad en la que están, tales como el amor no correspondido o la simple pubertad. Además estos temas son tratados con epicidad, siempre acompañado de épicas peleas y explosiones por doquier, por lo que cuentan con un extra mas.

No cabe decir ya que los personajes son espectaculares, son todos humanos, con sus problemas y virtudes, y lo mejor de todo es que la mayoría presenta evolución personal en lo corta que es la serie. A excepción del padre que es altamente horrible. Destacar a Canti (el robot) que simboliza la figura perdida del hermano mayor perfecto o a Mamimi que representa perfectamente el sentimiento de abandono y como este nos deja perdidos. (y aunque no lo nombre, el protagonista es una parte fundamental de porque es tan buena la obra)

A nivel visual no tiene fallos, sus planos son perfectos e imposibles para una serie no-anime, sin duda es de lo más destacable de flcl. Y hay que recordar que es una serie del 2000, con mucha mayor calidad que la mayoría de obras de hoy en día. Todo acompañado de una música EXCELENTE que sabe llevarte a la atmósfera nostálgica que tiene este anime. Simplemente perfecta.

En conclusión, puede no ser para todos los públicos por su caótica (pero genial) forma de contar su historia. Aunque si le das una oportunidad, se convertirá en toda una gozada para tus sentidos y te hará pasar un rato lleno de epicidad y sentimientos.
lucascaldern

Últimas películas visitadas
Cuando lo pequeño se hace grande (C)
2002
Mariem Pérez Riera