España España · Málaga
Voto de Alvarooou:
Animación. Aventuras Tintín, un joven periodista dotado de una curiosidad insaciable, y su leal perro Milú descubren que la maqueta de un barco contiene un enigmático y secular secreto que deben investigar. A partir de ese momento, Tintín se verá acosado por Ivan Ivanovitch Sakharine, un diabólico villano que cree que el joven ha robado un valioso tesoro vinculado a un cruel pirata llamado Rackham el Rojo. Pero, con la ayuda de Milú, del cascarrabias ... [+]
3 de noviembre de 2011
Hice esta crítica para refutar a un amigo que, entre críticos y muchos otros espectadores, calificaron a la película de obra maestra. No vayáis al cine con esa espectativa porque saldréis del mismo muy defraudados.

A favor: Película visualmente muy muy bien hecha, de lo mejor en digitalización que he visto en mi vida, con un buen ritmo y entretenida por ser las aventuras del gran y mítico Tintín.

En contra: Personajes PLANOS, sin ambiciones personales ni atisbo de personalidad ni profundidad, no hay expresividad alguna en sus rostros digitales. Tintín no rie, Tintín no se enfada, Tintín es un... es un... qué es Tintin?? Lo pregunto porque creo que en toda la película no mencionan siquiera que sea PERIODISTA. En la película parece que es un chaval que se aburre mucho en la vida y se va a recorrer mundo en busca de aventuras (qué guapo hoyga!) :D

Sigo con los contras: La mayoria de las escenas de acción son innecesariamente largas y totalmente incomprensibles, que vistas a slow motion tienen que ser bestiales, pero a velocidad normal en el cine no se entiende nada de lo que está pasando. A parte de que son lo más irreal que he visto en mi vida; eso de saltar al vacío y caer sobre la cola de un cocodrilo y salir volando con una explosión a un metro de tu cara y dar tres piruetas mortales en el aire para caer sobre una cuerda de tender, coger dos pinzas de la ropa que más tarde te salvarán la vida y saltar de nuevo para caer en el coche que hacía dos minutos se había despeñado por una colina y seguir conduciendo como si nada mientras te están tiroteando........ con 12 años mola un huevo, pero de ahí para arriba, eso, no, se, traga.

Todavía tampoco me ha quedado claro a qué público va dirigida la película, debería ser infantil entre otras cosas, por las ya mencionadas falsas escenas de acción, pero... por qué hace apología del alcoholismo?? A mí me estaba dando vergüenza ajena la ENFERMEDAD de ya sabemos qué personaje hacia el alcohol.

Se me había olvidado, la banda sonora del señor Williams... bastante pobre. Parece que la ha tenido que hacer en el plazo de una semana y el hombre sólo tenía las partituras de "Atrápame si puedes" sobre la mesilla de noche y unos pocos cambios por aquí, un conejo por allá... y ya tenemos la banda sonora de Tintín, yuhu!

En resumen: Entretenida película de aventuras y la emoción de ver al gran Tintín en movimiento, con un aspecto humano casi inmejorable. Visualmente hermosa, hubo momentos en los que podía ver que el jersey de lana de Haddock tenía bolillas, bolillas! Pero personajes, historia, banda sonora, y el villano, ¡ay! se me había olvidado el villano (típiquísmo villano de "soy malo porque de pequeño comía acelgas y no me gustaban"), muy flojitos.

En fin, un merecido y generoso 6.

Disfrutadla como lo que es, no más.
Alvarooou