España España · Barcelona
Voto de Almasy:
Terror Cinco años después del terrible baño de sangre del campamento de Cristal Lake, todo lo que queda es la leyenda de Jasón Voorhees y de su madre demente, que asesinaron a siete jóvenes. En un campamento cercano, nuevos veraneantes desoyen las advertencias de alejarse del tristemente famoso lugar. Despreocupados, los jóvenes recorren la zona... sin advertir una amenazadora presencia oculta. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2007
La primera vez que vi esta película no me gustó nada, incluso le planté un 2. La he vuelto a ver, y como ya dije en mi crítica de Viernes 13 III, estoy sorprendido de lo bien que ha envejecido esta película hasta el límite de subirle mi nota de 2 a un contundente 7. No nos vamos a engañar, hay momentos en la película, sobretodo hacía el final en que la confusión aparece (SPOILER 1) pero en general es un film bastante bien dirigido como la secuencia en la que Amy Steel se encierra en una habitación y va soltando el pomo de la puerta poco a poco y retrocediendo hacía la ventana, o la secuencia de apertura con Adrienne King (SPOILER 2), sin olvidar todo el desenlace (SPOILER 3) o la secuencia de la cama (que años después Bajo Ulloa reinterpretaría en La madre muerta). Recomendable.
Almasy