Haz click aquí para copiar la URL
Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Hijo de la Santísima
Voto de estesoyyo:
9
Western En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Christoph Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (Leonardo DiCaprio). (FILMAFFINITY) [+]
18 de septiembre de 2015
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acojonante western futurista post-MTV, que en muchas ocasiones parece un videoclip, dado el gusto de Tarantino por esos zooms que acaban en primeros planos o por cómo se recrea en la cámara lenta en algunas escenas concretas. El caso es que la película posee una banda sonora increíblemente cojonuda, y un desarrollo lineal que hace que por primera vez en su filmografía el bueno de Quentin se centre en contar una única historia.

Así pues, la peli transcurre amenamente, se pasa entre risas y cachondeo, con cierto bajón de ritmo a partir de que entre en escena Di Caprio, aunque en seguida se revitaliza y recupera toda su frescura y encanto original.

Por supuesto, destacar las formidables interpretaciones de Christoph Waltz, merecidísimo su Óscar, y de Di Caprio y Samuel L. Jackson, que hacen unos papelones histriónicos y exagerados, pero que son increíblemente adecuados con el tono del film.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
estesoyyo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow