Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Hijo de la Santísima
Voto de estesoyyo:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
5 de diciembre de 2014
O como diría el bueno de Hannibal Lecter, "bueno, pero no empecemos a comernos las pollas todavía".

Después de este chistecillo malo, ya sólo queda comentar el resto de la película, que resulta tener menos chicha que la Jodie Foster.

Es decir, como parodia de sí misma no tiene precio, y como ya han apuntado antes hate y vircenguetorix con mucho atino, está claramente sobrevalorada e inflada por la masa, cuando thrillers como Sospechosos Habituales, Seven o Saw le dan mil vueltas, pues a pesar de lo tramposas e inverosímiles que son, resultan mil veces más entretenidas e intrigantes que The Silence Of The Lambs.

En lo que sí estoy de acuerdo con la gran masa es en la calidad de la interpretación de Anthony Hopkins, que borda el papel de psicópata/psicólogo caníbal. Sin embargo, el papel de Jodie Foster me parece de lo más normalito, pues se limita a poner cara de mosquita muerta y de frígida durante toda la película, además de poseer la misma expresividad que una piedra pómez.

El film, finalmente, acaba deviniendo en un thriller rutinario y resultón, sin mucha enjundia, que a pesar de todo me ha gustado lo suficiente como para otorgarle un merecido 7.
estesoyyo