España España · Madrid
Voto de MigueL:
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2009
Al comenzar el visionado de Los Mundos de Coraline en compañía de público infantil, pensé, ¡Bah! una película más para niños. Y trás su primera parte te das cuenta de que es así pero algo interesante se mueve en el ambiente de esta aventura mágica. Recordándonos a una Alicia con su país de las maravillas en más de una ocasión nos consigue trasladar a una atmósfera de intriga y misterio hasta engancharte a más no poder. Y es en su segunda parte cuando te das cuenta de que lo que nos trae este director es diferente. Al tener esa inquietud y ese suspense, esa manera tan intencionada de crearnos un ambiente de claustrofóbia y terror con su final tan mágico y a la misma vez terrorífico.

El mensaje de esta película de animación que nos da a ver es bastante claro a parte de la fantasía que se cierne sobre ella. No todo es lo que parece ser y siempre las apariencias engañarán. Mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Buen refrán.

Mejor que la divertída Pesadílla antes de Navidad, entretenida e innovadora.
MigueL