España España · Cornellà de Llobregat
Voto de SoldieRyan:
Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
31 de julio de 2016
La película se podría resumir de la siguiente manera: si eres fan de la saga, tragarás, si no tal vez te aburra. La saga tampoco daba para mucho más y aún así han cometido el error de estirarla. Sin destripar nada de la historia, parece bastante claro que se lo han sacado de la manga, la saga se podría haber dejado como estaba, que no necesitaba esta parte. La justificación de adaptar a Jason Bourne a los tiempos que corren, añadiendo temas como las redes sociales, la privacidad, las mujeres en puestos de poder o los movimientos sociales es interesante, pero no justifica para nada hacer una nueva entrega, si lo dejan aquí y no estiran el chicle, aún será un digno cierre a pesar de todo.

Hay elementos típicos de la saga, como persecución en coche, basada en el más espectacular todavía, y peleas mano a mano, aunque en mucha menor medida que entregas anteriores. Es más, El legado de Bourne tenía más peleas que esta, tal vez Damon esté mayor para repartir según que ostias. Momentos de Jason Bourne haciendo de Jason Bourne, esto es, demostrando que es más inteligente que nadie, sólo detecté un par en toda la película.

Como no podía ser de otra manera, pasamos de Grecia a Berlín, Londres y acabando en Las Vegas, donde tiene lugar la espectacular persecución en coche. Tal vez lo más reseñable es que por fin Bourne tiene un enemigo a la altura, interpretado por Vincent Cassel, me pareció el mejor con diferencia. De hecho Matt Damon está bastante repetitivo como Jason Bourne, no hay nada nuevo, parece más autómata que en las anteriores.

Personalmente, cuando salía de joven del cine después de haber visto las entregas anteriores, salía flipado, con ganas de coger un coche y liarla parda o bien ponerme a dar mamporros estilo Bourne a cualquiera que me vacilara. Al salir del cine habiendo visto Jason Bourne, no salí tan emocionado como ocasiones anteriores, tuve la sensación de aburrimiento incluso en algún momento. Para mí, totalmente innecesaria.

Le doy un 6 porque ciertamente hace ilusión ver a Bourne en pantalla y alguna de las escenas están bien llevadas, y porque demonios, soy fan de la saga. Pero en definitiva, totalmente gratuïta.

Para leer más: salvandoalsoldadoryan.blogspot.com.es
SoldieRyan