Haz click aquí para copiar la URL
Reino Unido Reino Unido · Somewhere Far Beyond
Voto de Emile:
4
Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
11 de diciembre de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y bueno, bienvenidos eramos (en esos años) a las comedias o intentos de comedias llenas de actores consagrados y que, antes de verlas, sabemos que las piezas son de rompecabezas insignificantes y sin misterios, siempre con un dejo de intelectualísmo en ellas. Si me pongo a citar las bazofias parecidas, la más respetable, sin ser magistral, es "Love Actually" y el resto se mueve en la trayectoria de lo despreciable.

Ya no sorprende en lo absoluto encontrar a Dustin Hoffman en éste tipo de farlopas. Hace tiempo que se olvidó de que tenía alguna reputación. Isabelle Huppert, bueno, es Isabelle Huppert. No perderé mi tiempo hablando de Jude Law, el inventito que nos vino de paquete y con moño desde Inglaterra y con amor. Mark Wahlberg, totalmente perdido en ésta esquizofrenia colectiva, es el único que da algo de interés (sin ser brillante) con ese personaje que merece, lo digo sinceramente, un libro aparte. Un bombero post 11-S, como leí en algún lugar, amante del existencialísmo francés, que tiene una opinion distinta (quizá algo delirante pero válida) e interesante sobre el mundo, sin ahogarse en estereotipos. Todo lo contrario a lo que el protagonísta, Schwartzman, recrea. Uno quiere pegarle un tiro al pobre y es cuestión de preguntarse si la idea del director o el guionísta o ambos era producir justamente ese efecto.

Ah, si, lo olvidaba. También está esa encantadora británica australianizada Naomi Watts, lo suficientemente bella y talentosa como para chapotear en ésta clase de mierda y salir ilesa. Seguramente se preguntan muchos, ¿qué pasa por la cabeza de la Watts al hacer Mulholland Drive y 21 Grams y luego tirarse a I Heart Huckabees? Hombres o mujeres no le faltarán (aunque viendo a su lujete de esposo, creo que es una opción factible). Tampoco tiene cara de farlopera como el viejo Dustin, supongo que haber compartido set con Malcolm MacDowell no debería ser tan dañino y ella parece tener, artísticamente hablando, buen gusto. Pero creo que ésto tiene una respuesta... (VER SPOILER)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Emile
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow