México México · Guadalajara
Voto de Infectedsaxx:
Terror. Intriga La Iglesia Católica tomó una decisión poco común al reconocer oficialmente la posesión demoníaca de una joven estudiante americana de 19 años. Emily Rose deja la seguridad de su hogar en un medio rural para ir a la universidad. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera alucinación aterradora y pierde el conocimiento. Como estas experiencias son cada vez más frecuentes e intensas, Emily, católica devota, decide recurrir a un ... [+]
30 de julio de 2017
"El exorcismo de Emily Rose" es la mejor película de exorcismos que he visto.
Si, ya sé que "El exorcista" es la película de terror por excelencia.
Pero me parece demasiado explícita, muestra visceralmente y no deja nada a la imaginación. Es terror más visual.
En cambio, EEDER combina de manera magistral situaciones muy dispares y que a mí siempre me han gustado: juicios y exorcismos.
Me pareció que la película tiene una forma muy ágil de contar la historia, pues miras cómo se desarrolla la situación del juicio y cómo esto va afectando a la protagonista (una actuación impecable de parte de Laura Linney) y al mismo tiempo, se va recreando la historia del exorcismo y lo que vivió Emily durante su posesión. Y, por supuesto, llegas a sentirte como si ambos lados, acusado y defensor, están tratando de convencerte a ti de quien tiene la razón, lo que te hace sentir más adentro de la trama.
Pudieeeeera ser que en las últimas escenas del juicio, éstas se sientan un poco cansinas, pero lo cierto es que en cada una pasa algo interesante con los abogados (ambos excelentes actuaciones), cosa que te hace olvidar esta ligera impresión.
La música de Christopher Young es otro punto a favor, bastante aterradora y sofocante cuando se lo propone durante las escenas de suspenso y tensión.
Al comienzo hay varios "sustos de brinco", pero no resultan tan molestos como en otras películas.
Tiene momentos de terror muy buenos, aunque no son el alma de la película, pues quedan en un segundo plano, siendo la parte "judicial" de la historia, la principal.
No tiene un comienzo atrapante, de hecho, considero los primeros minutos de la película como los más flojos (y ni tanto, pues se te presentan los personajes principales y es algo que se siente con soltura), pero, comenzando con la primera escena del juicio, la historia te va enganchando cada vez más.
...Un 9 súper merecido.
Infectedsaxx