México México · Guadalajara
Voto de Infectedsaxx:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
12 de enero de 2016
Musarañas (o como la conocí acá en México "Sangre de mi Sangre"), puede parecer un drama al principio, hasta que poco a poco nos van mostrando más del temperamento y la forma de ser de nuestra protagonista, tomando poco a poco una forma de thriller psicológico.
Yo no sé sobre actores españoles, pero esa tal Macarena Gómez me sorprendió gratamente, mostrando todo un repertorio de reacciones, emociones, quizá un pelín exagerada en ocasiones, pero me pareció que toda su manera de actuar durante la película fue muy coherente. Un personaje muy bien interpretado y dirigido.
Hay ciertos problemas de guión que pueden resultar enormes si te pones a pensar en ello mientras miras la película, ya que se hacen constantes, como el hecho de que por más gritos y golpes que suenen dentro del apartamento de las protagonistas, ningún vecino jamás escuchará nada, por decir un ejemplo de varios.
Un muy buen thriller español, no me gustó tanto como "El Cuerpo", pero "Musarañas" tiene su magia en su protagonista, pues ella es quien lleva el peso de toda la película. Muy buena elección de actriz para semejante papel.

De lo mejor que he visto del cine de terror español. A mi me ha encantado.
Infectedsaxx