Voto de Danilovich:
Drama Gerri (Ruth Sheen), una terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), un geólogo, están felizmente casados, pero les preocupa que su hijo Joe (Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2011
Cuando el guión es excelente, los actores sublimes y la ambientación musical te enamora, es muy dificil que el director lo fastidie, y si además este es Mike Leigh, nos encontramos ante una película, que sin decir mucho, nos dice todo.

Puede ser lenta, pero la música nos va llevando por las escenas sin darnos cuenta, y cada escena va siendo cada vez más intensa. Esta película nos enseña como de superficiales pueden llegar a ser las amistades, y lo solo que te puedes encontrar aunque estes rodeado de "amigos".

Cuando una película hace que la mente empiece a trabajar, es buena señal. Y si encima puedes ver una actuación tan buena como la de Lesley Manville, que con una mirada te lo dice todo, pues tienes la sensación de haber visto una gran película. Es verdad que se hace un poco lenta en sus 2 horas de metraje, pero merece la pena disfrutar cada segundo del mismo.
Danilovich