España España · Barcelona
Voto de marchelo:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2013). 9 temporadas. 188 episodios. Corrosivo retrato de los miembros de una empresa. Versión americana de una popular serie británica de la BBC del mismo título. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2007
Advertencia: si veis The Office, que sea en versión original. Va en serio, el doblaje español es lamentable, y transforma la gran experiencia que supone disfrutar de esta serie en una auténtica pesadilla.

"The Office" nos explica, en tono de humor, las relaciones existentes en la oficina de una empresa que vende papel. El protagonista, Michael Scott (gran Steve Carell), es el capitán del barco: un jefe engreído, que va de gracioso, cobarde, patético, desgraciado... que nos hará reír constantemente con sus grandes ocurrencias. El resto de trabajadores son también geniales, destacando, en mi opinión, por encima de todos ellos, Dwight Schrute: un freaky de cuidado, egoísta, ambicioso, igual o más patético que Michael Scott. Las situaciones que se dan en la oficina son muy cómicas, y son un gran retrato, exagerado, de cualquier otro trabajo en equipo.

El humor de la serie es muy inglés, a ratos absurdo, con lo que hay que cogerle el tranquillo. Los primeros capítulos pueden parecer no muy divertidos, pero una vez te familiarizas con los personajes, tienes ganas de ver más y más. La primera temporada tiene sólo 6 capítulos, la 2ª es larga y bastante mejor. Si tenéis la posibilidad, os recomiendo que déis una oportunidad a esta serie, seguro que no os defraudará!

PD. Si os gustó Arrested Development, ésta es de visionado obligado.
marchelo