Voto de limoncello williams:
Drama Un joven combatiente de la Primera Guerra Mundial despierta totalmente confuso en un hospital, confinado de por vida, ciego, sordo y mudo y con las piernas y los brazos amputados a causa de una explosión sucedida durante un bombardeo. Al principio no es consciente de lo que le ha sucedido y en qué condiciones está, pero poco a poco comienza a darse cuenta... (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2006
Es la película más dura que he visto en mi vida. Es un tremendo alegato contra la guerra y una declaracion a favor de la eutanasia.
La película se divide en dos partes: una en blanco y negro, que narra el presente y la enfermedad; y, otra parte, que cuenta los sueños y recuerdos del protagonista.
Trumbo realiza un correcto trabajo a la direccion, y en cuanto a los actores destaca el genial Jason Robards.
Pero lo más destacable del film es la atmosfera agobiante es la sala donde se encuentra Johhny siempre vendado, que provoca un gran desasosiego e impotencia ante su desesparada situación.
No te puede dejar indiferente, sólo tienes que pensarte a ti mismo en esa situación (lisiado, ciego, sordomudo, incapaz de comunicarse), lo dicho el film más crudo que he visto.
limoncello williams