España España · Santander
Voto de sjf:
Terror. Intriga. Thriller Oliver conoce a Irena durante una visita al zoo. Se enamoran y acaban contrayendo matrimonio. Durante el convite, una misteriosa mujer aparece y afirma ser pariente de Irena. Ella comienza desde entonces a comportarse de manera extraña. Por ello, Oliver busca la ayuda de un psiquiatra. Al mismo tiempo, confía sus temores a su amiga Alice. Los celos de Irena complicarán aún más la situación. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2015
Mujeres pantera hay muchísimas, que eso lo sé yo de buena tinta, pero como la de Tourneur pocas. Resulta que un fulano se casa con la primera que le pone ojitos –triste pero absolutamente CREÍBLE- y le sale rana. Bueno, rana no, pantera. Lo que comienza siendo un cortejo a la antigua, con sus pudores y sus espacios, termina cansando al pobre americano que ni unos besitos le deja. Total, que al final otra más lista dije que pa´ella y el otro, claro, se lo piensa. La otra loca con sus chorradas manga del medievo tenía gracia, pero como que ya aburre que te cagas. Y es normal que a Tourneur se centre en esa histérica femenina, felina y aviesa; y le interese asociar cierto atavismo psicológico que impregna la psique del amante. En fin, que hay un imponente drama psicológico latente mezclado con un terror-soft, una fotografía en blanco y negro estupenda, y un metraje muy asequible. Qué más.
sjf