Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
6
Drama Cuando Bruno Stroszek sale de prisión, le advierten que debe dejar de beber. Con pocas habilidades y menos expectativas, sobrevive como músico callejero. Precisamente en la calle conoce a Eva, una prostituta, con la que entabla amistad. Después de ser golpeados por el chulo de ella, deciden unirse a Scheitz, un excéntrico vecino de Bruno, que ha decidido emigrar a Wisconsin, en los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2005
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Stroszek" fue ya el nombre del protagonista de la primera película de Herzog ("Signos de vida"). Aquí, el inclasificable y siempre interesante cineasta alemán cuenta una fábula desmitificadora acerca del sueño americano, a partir del viaje que emprende el protagonista junto a una prostituta y un estrafalario anciano a América.
Es un film netamente autoral, que tiene una atmósfera muy atractiva y arriesgada, siempre valorable e interesante pero en la que repele sobremanera la inenarrable actuación del tal Bruno S. (también protagonista de "El enigma de Gaspar Kauser", por cierto), a fin de cuentas el antiheroe puro de esta historia de almas y de una sociedad podridas.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow