Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
9
Comedia Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido (Dean Martin), llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2006
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una obra maestra total y absoluta, ubicada en la mejor etapa de su genial autor y que alcanza la altura de las dos más míticas e inmejorables comedias de éste: "Con faldas y a lo loco" y, sobre todo, la insuperable "El apartamento".
Comedia deliciosa y de lo más original es una de las manifestaciones más ingeniosas que el cine haya hecho del sentimiento amoroso al ser una reflexión aglutinadora de todos los elementos que lo componen, incluida la azarosa y recíproca infidelidad (magistral y divertidamente plasmada). Comedia irónica, ácida y divertida pero a la vez romántica, sentimental y sentida, lo cual la convierten en un film irresistible y en una cima de su género.
"Bésame, tonto" es además una desmitificación de Dean Martin (quien tuvo otras muchas) y, especialmente, de una sensual y adorable Kim Novak como despeinada y romántica prostituta (el modelito inicial es un monumento a lo erótico).
A recordar momentos geniales: el camionero que rellena su mechero en la gasolinera; los jerseys de Waltson; todos los momentos del celosísimo Waltson también. A reivindicar.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow