España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2007
Película que es un buen ejemplo de la occidentalización (más bien americanización) que introdujo Kurosawa en el cine japonés. Se trata de un film dividido en dos partes: en la primera se desarrolla un drama/dilema moral de un hombre, industrial del calzado (Mifune), que debe decidir si paga o no el cuantioso y extorsionador rescate que le piden los secuestradores del hijo de su chófer, elegido por error; la segunda parte es un policiaco, dónde se investiga el caso, tras ser pagado el rescate, hasta dar con los culpables.
Basado en una novela de McCain, es un film más vigoroso de lo habitual en el cine nipón, dónde se dilucidan conflictos morales y emocionales, se demuestra el asqueroso valor del dinero y dónde hay la épica kurosawiana, pero en otro sentido, la del hombre urbano que ve cómo en un momento toda su vida se derrumba y con ella sus creencias. No es, ya lo siento amigos, de las más elogiables películas de Kurosawa (no quiero dar títulos: "Vivir", "Dersu Uzala", "Los siete samuráis"...) pero sí una buena película con una lograda y sosegada interpretación de Mifune.
kafka