España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Drama Mientras su familia se reúne para celebrar su cumpleaños, el periodista Alexander se siente angustiado por la desoladora falta de espiritualidad que caracteriza al mundo contemporáneo. Sus peores temores se confirman cuando, durante la fiesta, llega la noticia de un inminente conflicto nuclear: la Tercera Guerra Mundial. El final, definitivo e irreversible, está cerca. En ese momento están con él su angustiada esposa, sus dos hijos, un ... [+]
29 de octubre de 2008
Es lo primero que he visto del aclamado Tarkovski y en verdad que tenía cierta fe en lo que iba a presenciar pues fatal o felizmente me considero un cinéfilo. Sin embargo, a mí "Sacrificio" me ha decepcionado y bastante.
No me convence nunca su postura metafísico/filosófica ni me llegan las angustias existenciales del esforzado Alexander (Josephson) ni me llaga la pesadumbre granítica de todo el conjunto: estética teatralizada, con muy largos planos-secuencias, personajes ocupando demasiado perfectamente el espacio, huecos diálogos, preponderancia del monólogo culturaloide.
Es una película que se hace muy larga porque es demasiado larga y que requiere de gran paciencia (¿sacrificio?) por parte del espectador. Y de Bergman ni hablemos pues aquí, concretamente aquí, Tarkovski no le huele con la prosa y no se le acerca ni sideralmente con la presunta poesía.
kafka