España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
Romance. Intriga. Drama Julie Roussel viaja desde Francia a la isla de La Reunión para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce, pues sólo han mantenido una relación epistolar. Se trata de Louis Mahé, el rico propietario de una plantación de tabaco. Al ver a su novia, Louis queda sorprendido, pues es mucho más bella que en fotografía, pero su entusiasmo le impide detenerse a pensar en esa extraña circunstancia. (FILMAFFINITY)
3 de diciembre de 2011
Un industrial tabaquero de las islas Reunión (Belmondo) contrae matrimonio con una mujer a la que solo conoce por correspondencia (Deneuve). Sin embargo, ésta se delata como una impostora de acuerdo con su amante para desvalijar a su recién estrenado marido... Sin duda alguna, y vista hoy, una película literalmente adorable, una obra maestra armónica y deliciosa, espléndido ejemplo del cine y personalidad de su autor.
Dedicada a Renoir, es un homenaje maravilloso también al cine de su admirado Hitchcock. "La sirena del Mississipi" es una fusión espléndida de suspense apasionante con un melodrama bellísimo, en una historia de amor tan delirante como queriblemente romántica, tan pegajosa como inolvidable.
"La sirena del Mississipi" tiene un sabor clásico, al cine de siempre y atemporal, absolutamente formidable, acompasado por el toque de un autor tan sensible como cálido.
Llena de diálogos maravillosos (ese final...), es una de las muestras de creencia en el amor de un hombre hacia una mujer más grandes y extraordinarias de la Historia del Cine.
Gandes interpretaciones, también en los secundarios. Una obra maestra inolvidable, arrebatadora, maravillosa.
"Te quiero"/"Te creo". Y yo más, afirmo.
kafka