Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
10
Intriga. Thriller Corea del Sur, 1986. Una joven aparece brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se producen una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Para buscar al asesino, se organiza un destacamento especial, encabezado por un detective de la policía local (Park Doo-man) y un detective de la policía de Seúl (Seo Tae-yoon), que ha solicitado ser asignado al caso. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La revelación internacional de su autor y uno de los films que hicieron del emergente cine asiático algo a tener muy en cuenta. "Memories of murder" es una película memorable. Y lo es, sobre todo, porque a medida que avanza en base a utilizar los recursos del thriller pero dándoles la vuelta como un calcetín, va apoderándose de nuestra mirada hasta llegar a un final (pre-epílogo) brutal, bellísimo, de una intensidad que aúna la rabia, el desasosiego, la soledad, la impotencia, la violencia, la frustración, la calma, la furia, culminando a la perfección la evolución de los dos antagónicos policías protagonistas. Esa secuencia, bajo la lírica y melancólica lluvia, en las vías del tren, es uno de los instantes más hermosos y poderosos del cine en los últimos años.
Estamos, por tanto, ante un thriller atípico que huye y desmonta al thriller habitual coetáneo yanqui: destensa una trama de "serial killer" en base a un sentido del humor inteligente, simple a la par que elaborado, compaginado por una violencia primitiva e irracional. Dibuja a los personajes de forma magnífica y crea una puesta en escena vigorosa, sutil, espléndida. Desconcierta pero convence y cierra en su parte final el círculo. El resultado es un (anti)thriller kafkiano, laberíntico, poético y perdurable, que empapa nuestra mirada mientras asistimos a una batalla irresoluble, terrible, tristísima, para ver una y otra vez, que ofrece un desolador paisaje. Obra maestra que gana en cada visión, deja un poso y un peso terrible, un sabor a derrota y desesperación que no cesa. Una sensación de pesadilla tan tangible que emociona y rasga. Arrebato.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow