Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
1
Drama Año 30 de nuestra era. En la provincia romana de Judea, un misterioso carpintero llamado Jesús de Nazareth comienza a anunciar la llegada del "reino de Dios" y se rodea de un grupo de humildes pescadores: los Apóstoles. Durante siglos, el pueblo judío había esperado la llegada del Mesías - personaje providencial que liberaría su sagrada patria e instauraría un nuevo orden basado en la justicia-. Las enseñanzas de Jesús atraen a una gran ... [+]
31 de octubre de 2007
38 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
No merece el fulano Gibson muchas líneas. Baste lo que sigue: si lo que pretendía era ser, a base de hiperfidelidad e hiperealismo, la película "definitiva" sobre el personaje de Cristo (personaje que bien entendido y universalizado debiera ser admirable hasta para algún ateo), centrándose en la pasión de éste, el ultraconservador, necio y torpón Gibson nos ofrece, sin duda y lo diga el más católico o el menos católico del mundo, la obra más blasfema , gratuita y penosa que sobre Cristo se haya hecho. Esto no es hiperealismo. Esto no es fidelidad. Esto no es dignificación. Esto es una mierda (literal) dónde el personaje queda desvirtuado y desnaturalizado de forma simplista y reduccionista en cotas de encefalograma plano. Estamos, señores, ante un thriller gore en V.O.S. en hebreo (único acierto del film), de desenfocadas interpretacione, inane fotografía y una realización, rigurosamente hablando en lo cinematográfico, absolutamente patética.
En fin, un film imperdonable e irreparable, una blasfemia que ofende o debiera ofender hasta al más ateo. ¿Y de esto se sienten tan orgullosos los ultracatólicos y la sibilina Conferencia Episcopal?. Adiós y viva Pasolini y su "Evangelio según San Mateo".
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow