Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Voto de kafka:
8
Drama Samuel Dodsworth es un magnate de la industria del automóvil, el típico hombre de negocios que empezando desde abajo ha llegado a la cima del éxito. Él y su esposa deciden pasar una segunda luna de miel en Europa, pero durante el viaje descubre que ella le es infiel, y su mundo empieza a tambalearse. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2008
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estupendo melodrama de Wyler acerca de la desintegración de un matrimonio de un millonario hombre de negocios recién jubilado (Huston) y su más joven esposa (Chatterton). Cuando ambos emprenden un viaje, ella se enamora de otro, él lo asume y entristece, se recupera y vuelve a enamorarse. En esos momentos, ella, rechazada y ofendida por la madre de su nuevo novio, quiere volver con su todavía marido...
Película modélica en su producción, que está regada por magníficos diálogos y estupendas interpretaciones. Wyler logra vivacidad en una trama más bien estática y de sesgo teatral dónde los personajes viajan mucho y piensan todavía más. La trama va "in crescendo" implacable entre tensa y serena hasta un final magistral. Inolvidable personaje el de Huston, quién actúa con un cerebralismo y lógicas envidiables. Sin duda, una gran película.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow