España España · Barcelona
Voto de critipasota:
24 de junio de 2012
Vaaale, que todo el mundo dice que es una película genial. Pero yo no soy todo el mundo y tengo mi propia opinión: y esta película no me gusta. Me aburre, me aburre, me aburre. No le veo el romance, por mucho decorado mono con velas y vestuario precioso que le pongan. Diálogos absurdos, personajes absurdos, escenas vergonzosas (véase persecución por los Cárpatos con la diligencia y uno de los protagonistas disparando cual Bufalo Bill y su Winchester, pero en vez de a indios comanches a gitanillos rumanos). Bueno, la típica americanada.

Una película no se sostiene sólo con bonitos vestidos, decorados y fotografía. Debe tener buenos diálogos, un buen guión, una buena historia bien armada y desarrollada. Y este "Drácula" no lo tiene.

Recochineo que le pongan el remotete "de Bram Stocker". Seísmos habrá habido en su tumba ante tamaño disparate. Y me importa un pimiento que la dirija Francis Ford Coppola.

Es un troño de Logroño con una inmerecida fama de película genial, de culto. Cuando lo más es una película "de bulto" para la sesión de tarde de cualquier cadena de TV.

Y para que no me lapiden los ultrafans de este bodrio, salvo a Gary Oldman porque es un excelente actor. A este señor le sucede lo que yo llamo "fenómeno Michael Caine": es de ese tipo de actores que aunque actúen en auténticos bodrios, ellos siempre están decentes y su honor actoral permanece intacto.
critipasota