Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de LuchoStaFe:
9
Serie de TV. Intriga. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2020). 3 temporadas. 26 episodios. Tras la desaparición de un joven, cuatro familias desesperadas tratan de entender lo ocurrido a medida que van desvelando un retorcido misterio que abarca tres décadas... Saga familiar con un giro sobrenatural, "Dark" se sitúa en un pueblo alemán, donde dos misteriosas desapariciones dejan al descubierto las dobles vidas y las relaciones resquebrajadas entre estas cuatro familias. (FILMAFFINITY) [+]
4 de julio de 2020
50 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
Grandísima... ¿serie? No señores, obra de arte. Porque no se rige por la demanda de sus consumidores, porque no fue estirada para aumentar el redito, porque fue valiente en explorar temas filosóficos, físicos, religiosos y simbólicos complejos y que requieren la total atención del espectador. Por su fotografía oscura, por su música melancólica y envolvente, por quizás el mejor casting de la historia; por todo esto, Dark se aborda desde el arte, desde el amor por una buena historia en todos sus aspectos.

Dark va evolucionando a lo largo de sus tres temporadas de forma casi natural, enredando su trama no por conveniencia sino por necesidad: la complejidad es extrema, pero esto no representa un inconveniente sino por el contrario es una muestra del profundo respeto por aquello que se está abordando.

A gusto personal la temporada 3 flojea en algunos momentos, por eso no redondeó un 10 en su nota. Si nos referenciamos en una frase de la serie, lo que conocimos en las primeras dos temporadas fue una gota, mientras que la última nos explicaron un océano. Por lo tanto, el ritmo se volvió algo vertiginoso, quedaron algunos cabos sueltos y muchos personajes claves quedaron algo al margen; pero a su vez es de agradecer que se esclarece el hilo principal que nos conduce a salir del laberinto de forma satisfactoria.

En spoiler dejo mi interpretación del final, y de la historia misma:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LuchoStaFe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow