España España · sitges
Voto de crisgay:
Comedia Juan Esteban, un contable de sesenta y cinco años, recibe con alegría la noticia de que va a ser padre de nuevo. Pero, cuando se dispone a pedir un aumento de sueldo en la oficina donde trabaja desde hace cuarenta años, le comunican que van a jubilarlo. Pero él, que se siente todavía joven, no se resigna y, lleno de optimismo, decide buscar otro trabajo. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2016
En esta película se produce una conjunción astral que rara vez se da , y menos en el cine español y es la unión de dos genios del guión y el humor como son Coello y Paso y si encima se le añade la direccíón sabia como siempre del gran Lazaga que nunca por bien ponderado se hace justicia con él , tenemos esa conjunción . Es como el paso del Cometa Halley que pasa cada 76 años de promedio , es algo especial para los astrónomos y esto es para nosotros los amantes del gran cine. Y qué decir que no se haya dicho ya y escrito sobre Don Paco ... Y encima hay critica social , el como la sociedad aparta a la gente de más edad en su esplendor y se la retira sin piedad por una efebocracia que raya la idiocia y la estulticia . Como siemore gran elenco de secundarios como Roberto Font actor argentino de éxito que en España hizo buena carrera está estupendo y por supuesto la abnegada esposa interpretada por Queta Claver que como siempre está espléndida. En resumen a mi personalmente hay alguna otra película de Martínez Soria que me gusta mas pero esta es redonda .
crisgay