Haz click aquí para copiar la URL

Top Gun: Maverick

Acción. Drama Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión ... [+]
<< 1 7 8 9 10 43 >>
Críticas 211
Críticas ordenadas por utilidad
1 de junio de 2022
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después 36 años de su antecesora, “Top Gun : Maverick” es un film que derrocha nostalgia y energía cuando esta en el aire. Ideal para los que gustan de la aventura y la acción con un trabajo que supera holgadamente a su antecesora.

No había visto muchos trailers o leído algún comentario, solo me senté en la sala en un frío viernes para ver esta secuela que más de tres décadas atrás vi en el añoso cine plaza de Talca donde disfrute mucho de la música. Al correr los minutos te percatas que verás otra película, no aquella vinculada a la propaganda machista y militar con un guión sensiblero y una escena de voleibol de playa medio buena y un romance de ensueño.
Aunque marcó generaciones completas de jóvenes, esta nueva apuesta de Cruise va en una dirección opuesta, a volar con alas propias con una cinta muy potente en lo visual y sonoro pero donde el guión se trabajó como un engranaje para sumar al pasado pero con perspectivas de que los personajes avanzaran hacia un nuevo horizonte y desafíos.
Se sabe que Val kilmer, el odiado Iceman en la cinta de los ochentas, hoy tiene cáncer y perdió su voz y eso hacia casi imposible su aparición en esta cinta pero el guión construido hábilmente nos regala una de las escenas muy emotivas toda lógica del cine traspasándola a la butaca logrando un momento muy emotivo y que marca el film completo. Este “Top Gun Maverick” no es una secuela cualquiera, Tom Cruise que se vale de las escasas secuencias emotivas de su antecesora para hacer un puente donde personajes principales siguen a la sombra de su pasado pero que tienen la posibilidad de redimirse frente a sus errores. La cinta sin duda es comercial y aunque se vea liviana para algunos, aborda algunas temáticas vinculadas a complicaciones laborales por la edad, la lealtad, la redención y superar el pasado para avanzar.

La trama gira en torno nuevamente a Pete Mitchell de Tom Cruise denominado Mavekick, piloto de pruebas curtido por el clima con una carrera estancada. Dos meses después de los eventos de la primera película, fue despedido de Top Gun, y lo vemos en la actualidad estancado en el mando y siendo piloto de pruebas de aviones supersónicos. Todos en la Marina lo evitan porque no obedece las órdenes y nunca se ha casado ni tenido hijos y tiene romance roto con el dueña de un bar interpretado por Jennifer Connelly.
Cruise es uno de los últimos héroes análogos teniendo afuera a Willis, Schwarzenegger , Stallone y tantos otros, se erige como el más vital de los actores ochenteros que roda sus propias escenas de acción con pocos dobles, es piloto, paracaidista y productor de sus propias cintas lo que le brinda un compromiso detrás de la pantalla que se traspasa al ver en cada segundo donde aparece.
Todo lo de que son escenas de acción el espectador los siente, percibe la fragilidad mientras corre por los cañones con los ojos saltones de los actores con las fuerzas G. Una cinta hecha para verla en una sala de cine y el deleite de dejarse llevar por la nostalgia y la realidad rodada sacando por un momento las pantallas verdes que se agradece.
Es una proeza visual y sonora a raudales esta versión 2022 que se apoya mucho en la retórica de su antecesora dirigida por Tony Scott que falleció hace pocos años y al cual está dedicada como se indica en los créditos finales. Y atención con algún homenaje o guiño a Star Wars con la misión final.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
dlizana
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de agosto de 2022
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película al estilo de los 80/90 para que disfrutemos los ochenteros y los nuevos fans de la Saga.
El viejo Maverick volvió con gloria trayendo los aviones caza, la música vibrante y acción sin tanto CGI
Me gusta como está planteada esta secuela como a mi parecer se merecía, sin forzar y respetando lo que pasó hace un poco más de 30 años.
Además están los componentes que se ven forzados en otras pelis pero acá no, por ejemplo hay diversidad racial y étnica, pero sin hacer de esto un punto muy importante del argumento. Hay de todo como en cualquier barrio.
Hay un típico romance clásico entre un hombre y una mujer hetero, en el que se muestra que ella simplemente se dedica a manejar su negocio y su vida como le parece. Ah y no se compara con Cruise en que es mejor piloto por ser mujer y mejor ser humano.
Es un nuevo clásicos del género de acción, prescindiendo de todo pizca de querer quedar bien con todos. Por eso ha conseguido que fluya el boca a boca, para que la gente vaya al cine a disfrutar, y no a que lo agredan o le den lecciones de falsa moral y costumbres.

PD: una experiencia única verla en pantalla gigante y butacas con movimiento.
MarlonBrandoHuboSolo1
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2022
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Respeto todas las (muchas) críticas valorativas, pero para alguien de mi generación (68 años) que vió la primera Top Gun "en tiempo real", esta nueva versión no agrega nada en ningún aspecto. La historia es remanida e imprecisa (no identifica "enemigo"), Cruise es tan mal actor como siempre y el resto del reparto exhibe un estilo actoral propio de la primera versión de décadas atrás.
Creer que no se produjo con CGI, es ingenuo: las imágnes en simuladores de vuelo abundan. Y la histórica estructura de muchachito bueno y heroico con final feliz: anacrónica y remanida. A lo que hay que sumarle el arrogante mensaje estadounidense de potencia militar omnipotente... que huyó de Afganistán como ratas.
Como entretenimiento pasatista y de gran impacto visual, vaya y pase -aunque la banda de sonido es mala-; como película "tanque" de distribución internacional, un producto nada original. Si bien no es esta una época en la que en este género aparezcan obras maestras, entre series y flms hay cantidad de material de mucho mejor calidad con el que ocupar el tiempo.
Adrián Klas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de febrero de 2023
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estar en "época de Oscars" (meses de enero y febrero) suele ser sinónimo de poder disfrutar de buen cine. Cada año, a la hora de decidir cuál puede ser una buena película para ver en este tiempo, particularmente suelo tomar como referencia los títulos nominados al Oscar a mejor peli. Para mi sorpresa este año, estaba dentro de esta lista "Top Gun: Maverick", un filme que, por estilo, a priori no suele ser el tipo de película que suele colarse como nominada en esta categoría. Personalmente no me llamaba la atención pero, su inclusión dentro de las nominadas, sus buenas críticas recibidas (también aquí en Filmaffinity) y dado que podía verla gratuitamente en una plataforma, me animaron a verla.

Resumiéndolo rápido, el filme simplemente ha cumplido todos los prejuicios que tenía sobre este tipo de películas: guion simplón, personajes sin desarrollo, conversaciones estúpidas y vacías, escenas previsibles y sin emoción, y lo peor de todo, su incapacidad de poder sorprender al espectador. Digamos que cumple cada uno de los estereotipos que este tipo de película de acción suele tener, y que ya tenían en filmes similares del propio Tom Cruise o Bruce Willis de los años 90 y principios de los 2000.

Para dar soporte a mi argumento voy a poner el ejemplo de tres escenas de la película:
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
javiless
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de septiembre de 2022
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo Tom Cruise podría haber subido el listón de la película original, dando a esta secuela su ración justa de cine épico, nostalgia y acción sin perder la esencia del buen cine de los 80. En algún momento he podido echar de menos el cameo de algún actor/actriz de la película original, pero nada que haya perjudicado al guión.

Dicho esto, debo decir que esta película es una "rara avis" que demuestra que no siempre las secuelas son malas...

El reparto de actores ha presentado la suficiente diversidad racial y de genero para que haya logrado saltarse los desvaríos e imposiciones de los lobbies progres. Esto demuestra que cuando se quiere se pueden hacer buenas películas, sin que tengan que meternos por el gaznate las dichosas imposiciones que actualmente se están dando en el mercado audiovisual.

Podemos decir que ha nacido un nuevo clásico del cine.
Mr_Truman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 7 8 9 10 43 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow