El cazador y la reina del hielo

Fantástico. Aventuras. Acción Mucho antes de ser apuñalada y vencida por Blancanieves, la malvada reina Ravenna (Theron) fue testigo de cómo su hermana Freya (Blunt) sufría una desgarradora traición y huía del reino. Freya vive desde entonces en un lejano palacio invernal, donde ha creado una legión de cazadores, pero descubre que Eric (Hemsworth) y la guerrera Sara (Chastain) han incumplido la única regla impuesta a los soldados: desterrar el amor eternamente de ... [+]
10 de abril de 2016
4 años después de "Blancanieves y la leyenda del cazador" llega su precuela/secuela. En realidad se trata de una expansión de la historia de los personajes que ya vimos en la primera película. Personajes ya conocidos que crecen en riqueza temática y otros nuevos que llegan para complementar este universo fantástico.

La historia nos traslada varios años antes de la historia de Blancanieves. Nos situamos en un reino donde la malvada reina Ravenna vive junto a su hermana Freya. Tras sufrir una terrible traición por parte de sus mas allegados, Freya se aleja del reino y se refugia en las montañas heladas tratando de huir de su inmenso dolor. Para protegerse decide entrenar a un joven ejercito de cazadores a los que enseñara el arte de la guerra. Cuando se entera de la muerte de su hermana, Freya manda a sus cazadores en busca del espejo mágico ya que este guarda un gran poder que puede ayudarle a hacerse con el control del reino para siempre. Pero dos cazadores desafiarán esa orden y la única regla que la reina ha impuesto a sus pupilos: deben congelar su corazón al amor.

El director de efectos visuales de la primera cinta, Cedric Nicolas-Troyan se pone a los mandos de esta cinta que amplía y enriquece el mundo de este cuento de hadas. Esta vez, el reparto esta compuesto por 4 actores y actrices de auténtica valía: Charlize Theron repite como la malvada y pérfida Ravenna (en un papel mucho mas reducido pero mas importante si cabe que en la primera entrega), Emily Blunt como Freya, la reina de hielo, Jessica Chastain como Sara, guerrera y compañera de Chris Hemsworth quien vuelve a meterse en la piel del valiente cazador Eric. También aparece de nuevo, aunque en un papel apenas testimonial, Sam Claflin como el principe William. Quien no está y tampoco se le espera es Blancanieves, ni falta que hace.

A diferencia de la primera, esta segunda película sube el nivel gracias a unos actores que realmente cumplen con lo que se espera de ellos, destacando a ambas hermanas reinas y rivales (Charlize Theron y Emily Blunt). La historia que plantea el guión está mas elaborada y cuenta con muchos mas matices y profundidad dramática que la de la primera parte. A cambio, han dejado un poco de lado la espectacularidad de las imágenes. Menos épica pero mas profunda y enigmática.

En definitiva, es esta una película para disfrutar enormemente que cuenta con actrices en estado de gracia y un guión mucho mas rico y trabajado de lo que parece.

Nota final: 9/10
JB24
9 de abril de 2016
La película en en sí es muy normalita, hemos visto todo cientos de veces y seguramente mejor que aquí, pero tiene detalles que para mí la hacen merecedora de ese 8. Si nos fijamos en cine como entretenimiento es brutal, ver de nuevo enanos, un cazador atrapado en una trampa elevada de cuerdas y una bruja maléfica ya te lleva al universo Willow.
Ver juntas a Chastain, Blunt y sobre todo a Theron, para mí, ya merece la pena haber pagado la entrada. Charlize es lo mejor de la película aunque su aparición en cuanto a minutos sea tan escasa.
Si a todo esto añades a los Goblins (una especie de orco que tiene su miga) y la incorporación de la princesa de hielo, se convierte en una película muy disfrutable, muy light mirándola desde un punto más severo, pero muy entretenida.
Yo es lo que busco, ¿y tú?.
forajidodeleyenda
10 de abril de 2016
Pocas novedades incorpora esta secuela de "Blancanieves" que ha tardado cuatro años en ver la luz y además dirigida por otro director que en esta ocasión es un tal Cedric Nicolas-Troyan en vez de Rupert Sanders. Bueno, yo la verdad es que no me arrepiento de haber ido a verla al cine, cosa que no hice con la primera parte del 2012, pero como aquella primera parte me gustó tanto cuando la vi después de alquilarla del videoclub pues no me lo pensé dos veces cuando me entere de que en el cine se iba a estrenar otro film del popular cuento de "Blancanieves".
Y no, no me ha decepcionado esta continuación, aunque eso si, te tiene que haber gustado bastante la anterior para que esta también te mole, ya que aunque indudablemente este nueva entrega de la archiconocida-saga es buena, no es muy distinta de la primera de hace cuatro años, así que si no te gustó demasiado la primera quizá no encuentres esta reciente segunda parte demasiado guay.

A mi me ha gustado, como no, aunque en la odiosa a la vez que inevitable comparación con la otra, es algo peor, que no decepcionante, pero si algo menos genial que la primera, así que ya sabes, tú mismo.
Gryzor
20 de junio de 2016
Para todo aquel que esté esperando ver a la joven protagonista del título, más vale que vaya con paciencia porque, a pesar de estar muy presente, en realidad no hay ni rastro. La película presenta una serie de personajes atractivos, pero uno no olvida que a quien realmente busca es a esa chica aparentemente vulnerable (no perder de vista), de tez blanca, castigada por la malvada reina.

No va a ser así. Aparece Ravenna, la malvada reina letal, esa que le habla a un espejo, y vemos como vuelve a adueñarse de a situación, de la pantalla, de cada fotograma. A pesar de ser eliminada en la anterior entrega, con muy poco esfuerzo es La Reina. Sin duda Theron puede estar más que satisfecha del resultado de su personaje. Aparece también la Reina de Hielo, su hermana, y aunque debiera ser la auténtica mala de la película, Blunt pierde cada batalla con la surafricana. Le queda camino por recorrer si quiere interpretar papeles de villana, con una personalidad mucho menos abrumadora.

Pero no todo van a ser malvadas. Aparece ese famoso Cazador, protagonista de la anterior y con un papel capital en ésta. Hemsworth no tiene competencia masculina y la cuesta muy poco ser el protagonista de referencia, no muy alejado de ese “Thor” que le ha hecho famoso. No son necesarios los registros interpretativos más que para actuar delante de un croma verde, así que no podemos juzgarle demasiado. Y aparece también Chastain, actriz con muchos más registros interpretativos de los necesarios para esta película. Ambos mantienen ese necesario romance que avanza que Blancanieves no aparecerá…
Pues aparecen todos estos personajes, y también unos cuantos enanos con historias románticas incluidas para relajar la acción e incluso una bestia de color negro (muy mejorable por cierto) en medio de la selva. Ni rastro de Blanca.

Película estimable aunque prescindible que debe tirar de la malvada de siempre para llamar la atención, y que parece no tener demasiadas ideas nuevas ni interés por explorar una nueva idea por descabellada que fuese. Por eso la Reina Malvada será inigualable.
Moody
13 de julio de 2016
The huntsman winterswar o El cazador y la reina del hielo es el debut del director Cedric nicolas troyan y con este resultado es mejor que no haga nada mas. Esta película tiene 3 puntos técnicos a favor: la música del ganador del Óscar James newton howard el vestuario de la oscarizada Colleen Atwood y la dirección artística, podríamos sumar aquí ciertos logros en fotografía (no toda la película, solo algunos momentos) y tenemos tres aspectos que la destruyen por completo: el montaje es sencillamente insoportable, la hacen extremadamente aburrida, a excepción de los primeros 15 min y los 15 últimos. El guión es sencillamente uno de los desastres de mayor problema acá (increíblemente es el resultado de dos de los más geniales escritores que hay: David Koepp y Frank Darabont) bueno esas cosas son las que te hacen perder la fe jajajajaj y por último el mayor desastre es la dirección. Es sencillamente nefasta de principio a fin, el director pierde el ritmo, sumado a un guion y montaje terrible, en definitiva no hay forma de salvar este bodrio. Emily Blunt aunque es genial no logra salvar esta aberrante producción. Los 9 min que Charlize Theron aparece logra por lo menos despertarte. Lo único que se agradece de esta peli es que no sale por ningún lado la mala actriz de Kristen Stewart; demos gracias a dios por eso. Pero igual hay que mandar este desastre al polo sur y olvidarlo totalmente. Demasiado aburrida y mal hecha. No pierda su tiempo.
ecast3

Últimas películas visitadas