Jurassic World

<< 1 60 70 80 81 82 83
13 de junio de 2015
Buenas a todos. Intentaré cuidar los spoilers a lo largo de mi crítica, pero es que acabo de visionarla en dos dimensiones y estoy muy emocionado. He disfrutado como un enano. Colin Trevorrow ha sido un buen fichaje para devolver a la vida el furor por los dinosaurios, esa fiebre jurásica que Steven Spielberg sacó a la luz en verano de 1993. Por aquel entonces, sin internet, era muy fácil sorprenderte con las películas, sobretodo con Jurassic Park, que fue todo un gran espectáculo visual, en el que los actores de carne y hueso quedaron, por así decirlo, en un segundo plano. El caso es que, tras la fallida tercera entrega (en taquilla, al menos, personalmente no me parece tan mala como muchos comentan), Universal ha tardado casi quince años en sacar adelante una nueva película sobre esos animales prehistóricos. De todos modos, la espera ha valido la pena. Como he dicho, el señor Trevorrow me ha parecido una buena elección para meterse detrás de la cámara, ya que consigue ser como un Spielberg 2.0 y montar una maravillosa montaña rusa, de sustos, drama, humor y unos notables efectos visuales, y todo ello en algo más de dos horas.
josep
15 de julio de 2015
Respecto Jurassic World:

¿Por qué considero que es un bodrio de película? Paso a dar mi humilde opinión de forma esquemática y sin SPOILERS.

1-Guion mediocre no, lo siguiente.

2-Personajes planos y estereotipados.

3-Escenas innecesarias que aportan un arco argumental que no lleva a nada, con personajes secundarios totalmente innecesarios y aburridos.

4-Diálogos absurdos y tópicos mal plasmados, intentando dar un “aire renovado” que se queda en eso; un mero intento.

5-Abuso de efectos digitales. Muy pocas animatrónicas.

6-Efectos digitales de pena (¿no dijo el director que iba a sustituir la puerta del parque por una de madera?). Ya que han puesto pocos robots lo mínimo hubiera sido pulir bien los efectos digitales y el croma, que canta a ordenador que no veas.

7-El apartado artístico es horrible y durante el largometraje hay publicidad hasta en la sopa (un parque hecho por hipsters para hipsters...como el director, ¡hasta hay un starbucks! ¿encargaron el diseño del parque a Apple?). Esa estética futurista pega con Avatar, no con una película heredera de Jurassic Park.

8-Si bien la BSO es de lo poco que se salva, la conjunción de esta con la fotografía y las escenas es horrorosa y no solo por la baja calidad de estas últimas sino por la mezcla mal cocinada. No hay armonía ni coherencia entre las escenas y la BSO.

9-Escenas de humor tremendamente infantiles (no tengo nada en contra de las películas para un público infantil, pero es que esta parece estar hecha por y para niños retrasados) que no se corresponden con el contexto de supuesta “tensión” de la película, incongruencias de este tipo y agujeros argumentales los encontramos a lo largo de todo el largometraje.

En resumen, carece de suspense, terror y seriedad. No es una película adulta y tampoco tiene la esencia de la original a pesar de que el largometraje intenta ser un refrito de guiños (hasta han copiado frases de la primera parte) mal cocinados respecto la cinta original para intentar contentar a los nostálgicos.¡¡Y para colmo la gente aplaudiendo al final de la película!! ¿Hola? ¿Cuándo se ha vuelto tan estúpida la sociedad? No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta de que Jurassic World es una película que insulta a los espectadores, pero si que hace falta ser muy retardado para hablar bien de Jurassic Bazofia.

Jurassic Park no era una película muy profunda (incluso tenia sus defectos) pero contemplaba un dialogo más que decente y unos efectos especiales de lujo, cosa que la hizo pasar a la historia, sin duda es mi película favorita...no como esta mierda de producto precocinado que nos han vendido. Lo peor de todo es que es posible que Trevorrow dirija el episodio IX de Star Wars...maldito desgraciado.

Lo que esta claro es que por el hecho de que una película reviente en taquilla no significa que automáticamente sea buena, lo contrario seria afirmar una falacia. La historia pondrá en su lugar a esta “película”.

Mi nota: 0/10 (y porque no puedo irme a los números negativos...). No la recomiendo para nada. Es la peor película que he visto en mi vida, me ha hecho sufrir.

Un Saludo.
Pablo
18 de febrero de 2018
Ya ni pierdo el tiempo leyendo a los críticos de a cinco centavos la docena, voy inmediatamente a decir lo que vi:

Una muy inteligente reconstrucción de las premisas centrales de la primera Jurassic Park. Por si a alguien le quedan dudas de qué era lo que Spielberg trataba de decir aquí en esta película está todo.

Por supuesto la primera Jurassic Park la vi de niño sin pensar absolutamente en nada que no fueran los hermosos efectos especiales, música y unas cuantas escenas de acción bien rodadas. Luego sucedió que por pura casualidad aquí en FA me encontré una crítica que algo hablaba sobre una reflexión concerniente a la tecnología y la forma en que es neutral y la podemos usar para cosas espectaculares pero también en las manos equivocadas para cosas horribles. Hace años de eso.

Luego varios visionados de la primera Jurassic Park confirmaron en mí esta interpretación sobre el tema tecnológico. Y hoy finalmente que veo Jurassic World he descubierto de una sola vez tantas cosas que se dicen entre líneas.

Y no podemos decir nada de la película como espectáculo de música y fotografía, es muy buena, aparte tenemos buenas actuaciones, o por lo menos creíbles. La peliroja está muy bien, el tipo este entrenador de raptores está muy bien, los dos sobrinos podrían haberlo hecho mejor pero al ser jóvenes no se les puede pedir gran cosa. Buena música, los detalles están bien cuidados, hay uno que otro tema estereotipado del guión como el de la exitosa empleada sin tiempo para la familia.
David Cáp
16 de junio de 2015
Como todo el mundo sabe, cuando se anuncia una película de esta magnitud con este nombre se te ocurren dos cosas para los mas veteranos dios que no metan la pata y para los aficionados no me la pierdo, pues bien a sido impresionante la película desde el primer momento te engancha como un imán, no te suelta, no hay momentos en los que da bajón es intensidad 100 x 100 y el infinito, me he quedado asombrado como Colin Trevorrow: a sabido dar la vuelta y enfocarlo desde su punto de vista desde nuestros tiempos. A mi personal mente una película aparte de sus efectos especiales y de la trama, están los actores que prestan su voz en español para que podamos oírlo y disfrutar y personal mente se merecen un cálido y enorme aplauso.
Si eres un enamorado de nuestros escamosos no te pierdas JURASSIC WORLD
Guardian
13 de junio de 2015
22 años después de su estreno Jurassic Park (1993) no necesita ninguna carta de presentación. No me tiembla el pulso al afirmar que es una de las mejores películas que he visto y por varios motivos.

Steven Spielberg realizó (pese a los cambios) una gran adaptación, incluso muchos lectores llegarían a afirmar que la película terminaría siendo mejor que el libro. Con una temática muy parecida a otra de sus historias (Westworld, 1973) Michael Crichton se sacó de la manga el mismo tratamiento cambiando los robots por dinosaurios.

Jurassic Park (1993) supuso una experiencia única para el espectador y un ‘antes y después’ en el terreno de los efectos especiales como nunca se había visto desde el estreno de la primera Star Wars (1977).

os dinosaurios invadieron el mundo y con él nuestros hogares.

Una aventura familiar con mucho respeto por el espectador. Personajes bien trazados e incluso más de un secundario carismático: Samuel L. Jackson como Ray Arnold, el informático de la sala de control o el fallecido Bob Peck interpretando a Robert Muldoon, experto cazador de raptores.

Muchos se empeñan en afirmar que el éxito de dicha película se debe única y exclusivamente al logro de los efectos visuales en una época dónde desconocíamos el término CGI (imágenes generadas por ordenador) y pienso que esto no es del todo acertado.
Cierto es que el film original contaba con la ventaja del efecto sorpresa con la aparición de un dinosaurio dejando atrás el famoso Stop Motion (movimiento fotograma a fotograma).

Hoy día el público está acostumbrado a los efectos generados por ordenador y ya ha visto todo tipo de monstruos, robots y criaturas.

Y es aquí cuando me hago una pregunta: Entonces, ¿Por qué cada vez que vuelvo a ver Jurassic Park (1993) sigue causándome la misma sensación?

Porque sus efectos especiales siguen siendo fascinantes y el tiempo jamás ha podido con ella, entre otras cosas debido al acertado vestuario atemporal.

Porque todos y cada uno de los actores trabajan en un estado de gracia, sumado al buen trazo de los personajes independientemente de la importancia de estos en la historia.

Porque sus set pieces de acción (el momento Rex con los niños en el coche, la estampida de los Gallimimus, Ellie intentando devolver la luz al parque o la escena de los raptores en la cocina) siguen siendo lecciones de cine en estado puro.

Porque Spielberg es uno de los pocos directores que sabe componer una película para que todos y cada uno de sus planos sean obras de arte.

Pero estamos aquí para hablar de una secuela, condición que la mayoría de veces ya juega en contra del producto y que es algo que debemos tener claro cuando vayamos a verla.

Soy de los que piensan que Lost World (1997) es muy irregular y que Jurassic Park 3 (2001) fue la versión más Disney de la saga. Así que cuando se anunció una secuela directa de la peli original la nostalgia invadió mi cuerpo mientras unos cuántos ejecutivos se frotaban las manos en Hollywood.

Bienvenidos a Jurassic World (2015)

Uno de sus mayores problemas empieza en el guión, que nunca decide si se trata de una secuela o un remake encubierto.

SEGUIR LEYENDO en : http://www.blogkahunaburger.blogspot.com.es/2015/06/jurassic-world-2015.html
BlogKahuna
<< 1 60 70 80 81 82 83