La niebla

1 de junio de 2008
La trama me pareció de lo mejor, por suerte alejada del terror barato y efectivista de los últimos años. Todo me pareció en su justo lugar: nada de excesos con las escenas de mounstros y sin necesidad de personajes tipificados. Es simplemente un grupo de personas aterrorizadas ante lo desconocido, y desde allí se transmite el miedo.
El final desconcierta y provoca polémica, pero me pareció muy a tono con lo que plantea el film: la imprudencia producto de la desesperación. Me pareció lo mejor que he visto en materia de terror en los últimos 10 años.
susana
11 de junio de 2008
Delirante película muy en la línea de las adaptaciones de Stephen King, aunque resulta algo lenta y un final poco concluyente. No aporta nada nuevo.
aleC Del Rio
7 de julio de 2008
Una película bastante mediocre, los monstruos estaban muy mal conseguidos y se estaba haciendo taaaaaaaan aburrida... la presencia de Marcia Gay Harden ya me estaba dando hasta arcadas, no podía soportar la inexpresividad de Thomas Jane y la estupidez del resto de los personajes y... de repente algo ocurrió: El final, uno de los mejores finales de la historia del cine, desolador y muy negro, una maravilla.
Es lo único que vale de la película.

Mi nota: 5.
I love Norton
1 de junio de 2008
"La Niebla (de Stephen King)" es una película de terror pequeña pero grande al mismo tiempo. De hecho tiene más mensaje que la mayoría de productos del género.

¿Se acuerdan de cuando George A. Romero utilizaba a los muertos vivientes para hacer una crítica al ser humano y a la sociedad en general?, pues bien, Frank Darabont hace exactamente lo mismo en esta película (de hecho, su estructura recuerda mucho a "La noche de los muertos vivientes"), pero esta vez, en vez de zombies, Darabont utiliza bichejos de otra dimensión. Y lo mejor es que la receta funciona a las mil maravillas (me pregunto qué guión tenía este hombre para "Indiana Jones 4").

Lo único que le echo en cara a esta película es el hecho de tener un final perfectamente estudiado para dejar al espectador hecho polvo.

Lo dicho, la mejor peli de bichos desde "Aliens, El Regreso" y una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King al cine.

Para amantes del género.
MLC
1 de junio de 2008
Después de las infumables como locos a por el tesoro, algo pasa en las vegas, la isla de las almas perdidas y un largo etc...tenía ganas sólo de entretenerme con algun film fuera de lo que fuese. Hasta que por fin llegó. He disfrutado de lo lindo con esta película. No he leído el libro (mejor así no conocía nada de la historia) pero como película de entretenimiento, terror, suspense y final como dios manda pues que queréis que os diga. De lo mejorcito de los últimos meses o más bien de lo que llevamos de año. Espero que no sea la única digna de ver en mucho tiempo.
CARTUJO