El secreto de Anthony Zimmer

Intriga. Thriller Anthony Zimmer es un hábil estafador que está en el punto de mira de todas las policías del mundo, aunque nadie conoce su aspecto. Sin embargo, entre los que quieren darle caza hay alguien que juega con ventaja. Akerman, un policía bastante peculiar, sabe que Zimmer arriesgaría su vida por ver de nuevo a Chiara. Mientras tanto François, un hombre normal y corriente, es abordado en un tren por una atractiva joven... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
22 de mayo de 2016
Original francesa de aquella broma fílmica protagonizada por Johnny Depp y Angelina Jolie, "The Tourist" (2010), que a pesar de haber visto, nunca llegué a relacionar. Mejor, porque así no descubría el pastel que rodea a esta obra del primerizo Jérôme Salle, es decir, adivinar la identidad de Anthony Zimmer, el misterioso personaje sobre el que gira toda la trama. Irregular thriller que se inspira claramente en "Con la muerte en los talones" (1959), por los problemas y persecuciones que provocan una falsa identidad, recurso muy de Alfred Hitchcock, y por el encuentro en el tren, prácticamente idéntico.

Por desgracia la película va de más a menos. El comienzo, los primeros treinta minutos son buenos, especialmente la presentación de Sophie Mareceu, es decir, su enigmática y sensual Chiara Manzoni. Está mayorcita (aquí le quitan seis años de su edad real) y demasiado delgada para mi gusto pero despierta en el espectador la misma atracción que sufre François Taillandier (Yvan Attal), la víctima azarosa de sus tejemanejes. La siguiente media hora empieza a sufrir ciertos bajones pero la guinda llega con un final rebuscado y del todo incoherente: acaba también en una tontería.
Reaccionario
22 de abril de 2008
En un lugar de la Francia de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que vivía un tipo que de tanto leer novelas policíacas se le secó el cerebro.

No sé muy bien de que va la película, solo sé que es un poco aburrida y con un argumento altamente vacío. No tiene ni pizca de emoción por ninguna parte. Sinceramente catalogar esto de thriller es ser bastante osado.

El pírrico cinquillo que se lleva es por el par de puntos de suma la fabulosa Sophie Marceau (sí, lo siento, no se puede ser objetivo con esta actriz). Así que sin esos puntos, echen cálculos.
Heráclito
<< 1 2 3 4 5 6 7