Odette, una comedia sobre la felicidad

Comedia Odette (Catherine Frot) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser feliz, pero lo es. Balthazar (Albert Dupontel) no tiene, aparentemente, ninguna razón para ser infeliz, pero lo es. Odette es una cuarentona torpe que trabaja en la sección de cosméticos de unos grandes almacenes. Sueña con Balthazar Balsan, su escritor favorito, a quién cree que le debe su felicidad. Balsan es un hombre de éxito, atractivo y seductor que está a ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
18 de febrero de 2009
- Uno de los puntos es por el genial punto de humor en el que el propio director se critica a sí mismo, en la escena del crítico literario en la televisión hablando sobre los clichés y el público al que está dirigido el libro del tal Balzar (o como se llamara); si en lugar de la novela del susodicho pensamos en la propia película... ¡uouh! está claro que se refiere a ella, ¡es claramente un guiño del guionista!
- El otro punto es porque no sé, tiene algunas imágenes de postal que hay que reconocer que son bonitas, aunque no sé si serán un corta y pega de trozos de otras películas o de culebrones. Y porque para mí fue gracioso el personaje de Jesucristo.
- Los ochos puntos ausentes están motivados por la pésima y cursi banda sonora, los diálogos blandengues, lo poco sutil de los personajes-caricaturas, el hecho de que todas las escenas y situaciones sean topicazos, los toquecitos de humor sin gracia (porque ya están muy vistos y además son muy flojos), las escenas musicales con bailecito que además van en aumento en la película y lo más horrible de todo (además de que se la compare con Amelie) la última parte de la película.

Personalmente no conseguí sentir ni un poquito de nada con esta pelicula. Mal asunto.
absurdo
24 de agosto de 2007
Si alguien va al cine esperando ver la resurección de Amelie Poulain se equivoca. Si quieres ver una película tierna y entrañable, aunque no sea muy sesuda, también estás equivocado. Pero si deseas ver un bodrio lleno de clichés en los que en muchos momentos te tapas la cara por vergüenza ajena, sin duda esta es TU PELÍCULA.
MELMOTH
28 de diciembre de 2007
Después de leer las críticas de esta sección, y ver que por un lado es considerada como una obra maestra y por otro un pastel empalagoso, decidí verla de una vez y salir de dudas.
Lo primero que intenté fué no pensar en Amelie, para tratar de ser neutral y verla como una película cualquiera, pero es imposible. A los dos minutos de visión ya se ve claro. El director vió Amelie, se quedó embobado por la genialidad y la inventiva de Jean Pierre Jeunet y por su cabeza posiblemente pasó alguna de estas dos cosas (o las dos):

1. Haré una película del estilo de Amelie, ya que la encuentro genial.
2. Haré una película del estilo de Amelie, y me aprovecharé para sacar una pasta.

Si no la comparas es una comedia simpática y muy edulcorada, con algunos toques divertidos para pasar un rato entretenido.

Si la comparas... no hay color. Ha copiado el estilo, los encuadres, la iluminación, el humor, pero no la genialidad, y copiar sabe todo el mundo.

Conclusión: Eric-Emmanuel Schmitt, puedes ir una temporada al lado de Jeunet a ver si se te pega algo.

Lo bueno: al menos copia a los maestros.
RASTABLUES
15 de agosto de 2007
Como todo en cualquier arte, depende de la sensibilidad de cada quien el que películas como esta os gusten o no. Yo no voy a hacer más que una advertencia porque no sé lo suficiente de técnica cinematográfica: para los que no os gustan los pastelones en cine, la cursilería ramplona, para los que sentís vergüenza ajena porque tenéis sentido del ridículo, para los que queréis que el cine os despierte algo que hacía tiempo que no contemplabais en alguna escena aunque solo sea, para los que cada vez que os sentais en la butaca esperais una historia nueva, o que os refresque de algún modo... no vayáis a ver esta película, no os dejéis engañar por la publicidad.
volandas
8 de julio de 2007
Como dice "Amelie" de Gran Canaria... Odette al retrette. No puedo estar más de acuerdo con su opinión... algunas escenas rozan el ridículo, hasta tal punto de sentir vergüenza ajena... o incluso no tan ajena, sino propia, por estar viendo dicha película en el cine. Cierto que esperaba alguna historia fresca como en su día lo fue "Amelie" y por eso quizás estoy siendo poco objetivo... por eso la valoro con un aprobado justo... 5, PASABLE.
Ahí queda!
Edu