El juego de Ender

28 de enero de 2014
La verdad es que no esperaba nada de esta película.
Unos actores que no me parecían hechos para la ciencia ficción, pero bueno los juzgue mal.
Excelentes actuaciones. Ni hablar de Asa Butterfield se come la película actúa muy bien.
Los efectos excelentes al igual que el sonido.
Una película muy interesante para ver, con una muy buena trama, que te tiene intrigado durante toda la película.
Sorprendido de como unos chicos tan jóvenes pueden hacer una película de guerra.
Muy pero muy buena.
Altamente recomendable
Ruben Raul Ramirez
4 de mayo de 2014
Sí, ya está bien hombre. ¿A quién se le ocurre querer comparar un libro con una película?
Se supone que todos los que critican una película saben algo de cine ¿o no?
El lenguaje literario no tiene nada, nada que ver, con el lenguaje fílmico. Que se adapte un libro, o un hecho real, no significa que la película tenga que ser fiel a sus fuentes. "ADAPTACIÓN", ¿sabéis (los que os lleváis las manos a la cabeza por la falta de paralelismos entre adaptación y original) lo que significa? Pues mirad en el diccionario.
Es imposible resumir en imágenes durante dos horas un libro de trescientas, cuatrocientas o quinientas páginas, así que por favor, si te has leído el libro y luego vas al cine a ver lo mismo que has leído, o eres tonto o eres tonto. Si te lo has leído, muy bien, pa tí, pero déjanos a los demás disfrutar de la película y cállate.

La película está muy bien hecha, el final es cojonudo, y todo lo demás sobra.
Si no la has visto y no has leído el libro, disfrútala; si te leíste el libro, disfrútala también, pero cállate con tus "decepciones".
luisitodemarakay
1 de marzo de 2014
La verdad es que llevaba mucho tiempo querer verla, y mira, está noche lo he conseguido. Yo el libro no lo he leído, pero he de decir, que desde el minuto uno hasta el final me ha tenido en el sofá expectante, sobre todo tirando al final.
Las interpretaciones me han fascinado, donde destaco a Asa Butterfield, Hailee Steinfield, cierto que los dos hacen su papel correcto, que digo, más que correcto, es perfecto.
Los efectos especiales están muy bien, la banda sonora.. bueno, algún tema que me ha llamado la atención, aceptable (bajo mi punto de vista).
Storg20
30 de agosto de 2015
Una película de ciencia ficción.

La disfruté muchísimo en el cine, para disfrutarla en televisión debe ser vista con buena resolución y calidad de pantalla, pues los planos y las imágenes son muy buenas.

Contiene un importante mensaje final y plantea distintas preguntas morales.
Aereon Panzer
22 de noviembre de 2013
He de decir, antes de comenzar la crítica, que mi punto de vista es de aquél que ha leído el libro de Orson Scott Card, y también comentar que me parece una obra literaria fantástica.
La película tiene un comienzo interesante, con Steve Jablonsky y su fantástica banda sonora destacando los mejores momentos visuales de la película, así como la presentación de la sala de batalla.

Pero a medida que va avanzando la trama, se vuelve una historia demasiado compactada y con un ritmo demasiado rápido, Ender va subiendo de rango con mucha facilidad, y nadie se cree su cansancio a medida que va avanzando la peli, hay 5 batallas mal contadas durante el film. Un libro de esta magnitud requería una buena y LARGA adaptación, que no es que sea mala, pero su corta duración decepciona.

El guión no es que sea una maravilla, aunque tiene varias perlas. Los actores están bien elegidos a excepción de Moises Arias, que no pega como Bonzo, quien haya leído el libro lo entiende. Asa Butterfield cumple pero le falta carisma, Harrison Ford no lo hace mal así como Ben Kingsley en su raro y corto papel como Mazer Rackham. Magnífica actuación por parte de Viola Davis y Abigail Breslin.

Concluyendo, una película interesante, con unos efectos especiales maravillosos y una estética muy cuidada, jugando perfectamente con los colores. Una atmósfera muy bien lograda, con unas simulaciones de batalla muy buenas, así como los insectores y las escenas de batalla aéreas. A destacar, el juego de la consola, aunque se echa de menos algo más.
VictorB