Hacia rutas salvajes

26 de marzo de 2010
Hacia Rutas Salvajes, cuarto film de Sean Penn, narra la historia de un universitario norteamericano llamado Christopher McCandless, que en un momento crucial de su vida, a la espera de cursar un doctorado en alguna de las mejores universidades de los EE.UU., decidió emprender una gran aventura por varios estados de su país, para concluir en Alaska: su tierra soñada para vivir en armonía con la naturaleza.
Una Road Movie que es, a la vez, un viaje geográfico y de crecimiento personal. Apoyado en una tierna y majestuosa fotografía de especies animales y paisajes naturales, Penn nos retrata la aventura de este joven idealista, con ansías de libertad, inspirado por autores como Byron y Tolstoy en sus ideas de amor a la naturaleza y del despojo del alma de aquellos valores materialistas que la corrompen y la vacían.
McCandless, excelentemente interpretado por Emili Hirsch, que logra fusionarse completamente con su homónimo en la vida real, se encuentra en su travesía con compañeros de viaje que ejercerán de espejo de su personalidad y con los que vivirá emocionantes, íntimas e intensas experiencias de las que, poco a poco, irá sacando el gran aprendizaje de su vida. Excelentes interpretaciones de Catherine Keener-la mujer de la pareja de hippies-, Vince Vaughn-granjero de Oregón- y Hal Hoolbrok-militar retirado-.
"Into de Wild", es una película para amantes de la naturaleza, de elogio de los pequeños momentos y de la importancia de las relaciones humanas y de las experiencias compartidas en la vida de las personas. Sean Penn, a través de una historia real, vuelve a apostar de forma valiente y documentada en grandes escritores del siglo XIX, por criticar la sociedad capitalista y materialista en la que vivimos hoy en día, la cual atraviesa la crisis económico-social y de identidad más fuerte de los últimos cincuenta años.
Una historia bella, inocente y delicada, aunque también con un reverso de desengaño y deseperanza, que recupera el valor y la admiración por los grandes aventureros en busca de ideales y naturaleza que siempre han existido en la historia de la humanidad.
Huellaoculta
15 de mayo de 2010
A pesar de las muy buenas críticas cosechadas, pienso que mucha culpa de ello tiene que ver con su dirección. Tiene buena música, espectaculares imágenes, y una historia algo fantástica. Le doy un 5'6.
piter
5 de septiembre de 2018
"Into the Wild" es una road-movie en toda regla. Un joven con un futuro prometedor que decide abandonar su situación, todo se deriva de problemas familiares, y lanzarse a la aventura para vivir del día a día en la naturaleza y en libertad.

Es una buena película, al menos en sentido técnico, fotografía y ambientación con buenos resultados. La interpretación de Emile Hirsch es destacable, también su sacrificio para conseguir variar de peso a lo largo de la obra.

Sin embargo, la historia no me parece que aporte nada especial. Esta aventura espiritual me parece que pretende reflejar una profundidad y una filosofía inexistentes. Todo se justifica en una huida de su realidad por problemas con sus padres, y un caminante que no quiere tener un destino. Me deja frío, no conecto en ningún momento con el protagonista o con la historia narrada. El ritmo narrativo es irregular, y mi interés por esta obra va y viene con el paso de los minutos.

No me parece una mala película, simplemente no me ha terminado de convencer.
Selasor
13 de julio de 2008
Una hermosa película, plagada de bellos paisajes que enmarcan el relato. De fondo, la música de Eddie Vedder, banda de sonido perfecta para el film. Una película que nos invita a reflexionar acerca de la sociedad, las ansias de naturaleza y la vida en soledad. Muy recomendable.
La Leti
27 de agosto de 2008
Película ¿buena, mala, inmensa, utópica?. Por encima de cualquier adjetivo que pudiera encontrar sobresale uno: Diferente. Diferente y con la fuerza necesaria para resonar en mi mente durante varios días. Reflexiva porque ya solo escuchando la voz de Eddie Vedder (vocalista de Pearl Jam) me anima a soñar con sueños posibles. Me invita a detenerme y no solo a ver sino a mirar a mi alrededor a escuchar en vez de oír.

Película que me hace pensar. Todavía no sé de que manera pues necesito más tiempo. No deja que la vida pase sino que te fuerza a cogerla.
vic