Black Mirror (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Terror. Drama Serie de TV (2011-2023). 6 temporadas. Serie antológica creada por Charlie Brooker ("Dead Set") que muestra el lado oscuro de la tecnología y cómo esta afecta y puede alterar nuestra vida, a veces con consecuencias tan impredecibles como aterradoras. "Black Mirror" comenzó su emisión en 2011 en el canal británico Channel 4, con dos temporadas de tres episodios cada una, y tras producirse un especial de Navidad la serie fue comprada y ... [+]
11 de marzo de 2018
Como es posible que una serie en la que sus episodios están valorados entre 6 y 7, obtiene una puntuación por encima de 8...
Pero bueno, la serie está bien, y plantea situaciones posibles.
Luis
20 de abril de 2023
La sexta temporada de Black Mirror es una obra maestra de la ciencia ficción distópica. Cada episodio nos sumerge en un mundo donde la tecnología ha alterado la realidad de forma perturbadora y nos plantea dilemas éticos y morales. La serie nos hace reflexionar sobre el impacto de la inteligencia artificial, las redes sociales, la realidad virtual, el transhumanismo y otros temas de actualidad. La calidad de la producción, el guion, la dirección y las actuaciones es impecable. La serie no deja indiferente a nadie y nos invita a cuestionar nuestra propia relación con la tecnología.
albertopernas_
21 de enero de 2018
Vuelve Black Mirror y vuelve a contarnos historias que nos dejan boquiabiertos de lo muy cerca que estamos de esa realidad, pero ya lleva unas cuantas temporadas, sigue siendo igual de buena? ha bajado el nivel? Pues para ser sinceros tiene el mismo nivel pero con tramas algo más flojas, con algún capítulo que nos llama más la atención como Hang the DJ ya que es una aplicación para ligar y eso está muy presente en la época actual, siempre hay algún capítulo más flojo y otros que nos dejan con el ojete torcido, pero claramente esta temporada no ha sido tan fuerte para mí como las anteriores. Tenía el listón muy alto pero ha aprobado con buena nota.

juantfilms
8 de septiembre de 2020
Es una serie original y única pero no es una obra de arte como creí. Se salvan unos 10 capítulos (que por las dudas puse en zona spoiler), los cuales son menos de la mitad de los que lleva en emisión la serie hasta ahora.
Es difícil de puntuar ya que algunos capítulos merecen altas notas y otros directamente no deberían existir, y por eso le pongo un 6 ya que la palabra "interesante" es la que mejor lo define.

Cuando comencé el visionado del primer capítulo, creí (y me parecía una gran idea) que la serie trataba sobre los malos usos de las tecnologías en la actualidad. Pero en realidad, (casi) todos los capítulos versan sobre un futuro distópico con algunas tecnologías posibles de imaginar y otras absurdas. El problema, quizás, es que muchas veces se intenta explicitar un mensaje más que dejar que el público interprete.

(Casi) todos los capítulos tienen una gran idea al principio que luego se va ejecutando de una manera bastante mala y a la que se le suma otra idea que termina arruinando la premisa inicial.

Las actuaciones no destacan demasiado. Los diálogos tampoco. Sólo nos quedamos con las ideas originales, los mensajes y alguna que otra ejecución. Se puede ver sin demasiadas expectativas.
dariospadafore
6 de mayo de 2021
"Black Mirror" no es una serie. Son dos. El ideólogo del asunto será el mismo desde el principio, no lo discuto, pero el tono, los guiones, el concepto si me apuras, cambió radicalmente desde que Netflix compró los derechos y convirtió una ácida y terrorífica reflexión sobre las posibles consecuencias de nuestra dependencia como sociedad de los avances tecnológicos en una colección de relatos sobre aparatos y tecnología. Las dos primeras temporadas eran, con lógicos altibajos, un derroche de humor negro, crítica social y suspense retorcido, políticamente incorrectas, brillantes, creativas, incómodas, imaginativas. El capítulo navideño que sirvió de nexo entre las dos encarnaciones de la serie me pareció flojo, pero pensé que una mala tarde la tiene cualquiera. Después de que Netflix le echase las zarpas, Black Mirror cambió. Radicalmente. Capítulos más cortos, Temporadas más largas. Tono más amable. Temas menos espinosos, o al menos tratados de forma menos escabrosa. Un contenedor donde se pueden verter homenajes casposos a Star Trek, o sacarse de la manga historietas pseudorrománticas cuyo mayor mérito es "recrear al dedillo la estética de los 80", o plantearse si los algoritmos de las aplicaciones para ligar viven sus propias historias de amor, o presentarnos a un hamster que resuelve crímenes misteriosos. Por mencionar solo algunas de las gilipolleces que cuenta la versión Netflix de "Black MIrror". Parece que con la pandemia se paralizó este engendro. Por mí que no vuelva.

Ah, la nota. Sí. Un 9 las dos primeras temporadas. Un 3 el resto. Así, a grosso modo. La media, un 6.
elviajero