Rascacielos: Rescate en las alturas

Acción. Thriller Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el ... [+]
28 de enero de 2019
Cuando nos enfrentamos a este tipo de películas, ya sabemos lo que podemos esperar: Acción trepidante, entretenimiento palomitero y un rato de diversión. A este "El Rascacielos" le faltan todos los ingredientes de un buen blockbuster y sin embargo le sobran clichés. Resulta previsible y tópica, carente de emoción y The Rock resulta muy poco creíble en esta especie de suerte de hombre araña de 150 kilos.
Ozonero
17 de julio de 2018
Película para desconectar y pasar un rato con el aire acondicionado en el cine.
Es una peli donde el guión es lo que es y las situaciones que se describen en la peli son las que son en esta clase de pelis.
Me hizo pasar un rato divertido y me rei mucho con las situaciones de nuestro heroe para entran en el edificio.
Los personajes estan correctos, aunque los malos le falten carisma.
Hacía tiempo que no veía al señor Mann en pantalla.
Se parece descaradamente a la gran Jungla de cristal y a la memorable el Coloso en llamas.
La recomiendo, buena(7).
Besitos y saludos.
Loca por el cine
6 de agosto de 2018
A estas alturas a las películas de Dwayne Johnson solo se les puede pedir que entretengan. El Rascacielos es puro Blockbuster, prácticamente como cada una de las que interpreta el actor gigantón. Por aquí he estado leyendo las comparaciones más obvias con otros títulos como La Jungla o El Coloso en llamas, es un sacrilegio hacerlo por que a ninguna de ellas las puede igualar.
Dwayne Johnson es un actor muy comprometido con el cine de acción, no se le pude negar su dedicación. Casi la totalidad de sus películas están hechas para su lucimiento personal y el disfrute del espectador. Hace poco lo veíamos en Proyecto Rampage, otra cinta de aventuras con gorila incluido. Personalmente si tuviera que elegir entre una u otra, me quedaría con ésta última.
Así como en el planteamiento técnico no hay nada que objetar, en el humano sí. La caracterización de los personajes no llega a sobresalir nadie, en ningún aspecto, ni siquiera los villanos ofrecen una garantía ni el mínimo exigible a este tipo de papel.
Si tuviera que pedir ayuda, ahora llamaría a John McClane para que arreglase este entuerto.
JUANJO
19 de agosto de 2018
Realmente un compendio de situaciones inverosímiles y que duran 103 minutos, que en resumen la primera parte medianamente entusiasma, por la mitad de la película comienzan a cansar y en el final ya uno esta harto de lo mismo y lo único que quiere es que termine y listo. Con todo respeto, me parece una locura, comparar este film con la magnífica Jungla de Cristal de Bruce Willis y el genial Hans de Alan Rickman. Aquí Dwayne Johnson debe rescatar a su familia de un edificio de última tecnología en llamas y tomado por unos terroristas (que no se sabe muy bien que son, pero eso es lo que menos importa acá), lo que interesa es hacerle hacer una pirueta mas difícil que otra a Johnson a medida que transcurre el film. Todo es repetitivo y si realmente le pongo un 4 es porque La Roca es carismático y en este tipo de film se mueve como pez en el agua. Sinceramente no pagaría una entrada por esto, es solo para ver en una tarde de lluvia de domingo por tv.
gustavof42
24 de agosto de 2018
Por fin he podido visionar esta película de acción con el imparable (estrena una o dos películas cada año) Dwayne Johnson, que considero uno de los actores (sí, actores) más carismáticos del panorama cinematográfico actual, y que creo que ha sabido recoger el testigo de la leyenda de Arnold Schwarzenegger.

Cada año nos trae alguna nueva producción, siempre arropadas por un gran presupuesto y mucha destrucción, y no suele decepcionar (aunque creo que esta aceptando demasiadas cosas y su estrella se esta apagando un poco). Este año nos ha traído la correcta pero intrascendente “Proyecto Rampage”, y ahora le toca el turno a “El Rascacielos (Skyscraper)”, que ha sido un fracaso en Estados Unidos, pero ha tenido el suficiente éxito en el extranjero (sobre todo en China, que es donde sucede la película) para recuperar presupuesto. La crítica y el público tampoco han quedado muy convencidos.

Y bueno, basta ver el argumento para ver que se trata de una copia (llamarlo remake les hubiese salido mucho más caro) de la obra maestra “La Jungla de Cristal (Die Hard)” donde el genial Bruce Willis se enfrentaba a unos terroristas en un edificio. Pues aquí es lo mismo, pero cambiando al actor por “La Roca”, el país, y una serie de conflictos personales, y listos. Es la misma película, solo que “Die Hard” sí tiene garra y derrocha carisma, y su copia es descafeinada y se queda en tierra de nadie.

Pero vayamos por pasos. La dirección corre a cargo de Rawson Marshall Thurer, que ha dirigido comedias como “Cuestión de pelotas”, “Somos los Miller” o la reciente (y también protagonizada por “La Roca”) “Un espía y medio (Central Intelligence)”. Pues ya os confirmo desde ya, que su labor es lo mejor de la película, ya que, a pesar de algunos efectos especiales llamativos (por no decir directamente “cantosos”), las escenas de acción son espectaculares, y lo que se lleva todo el interés de la cinta, ya sea en momento de pelea cuerpo a cuerpo, o simplemente cuando el protagonista debe escalar y subir por sitios complicados, por no hablar de su clímax, bastante original. En otras manos esto podría haber sido un completo desastre.

En cuanto al guion, como ya he indicado, es una copia de “Die Hard”, y esta plagado de los tópicos del genero, que es, protagonista atormentado por un sucedo del pasado, debe salvar a su familia y enfrentarse a sus temores. Y ojo, que usan el recurso de que perdió una pierna, y os aseguro que quitas ese factor de la ecuación y se queda exactamente igual la película, ya que, al final, “La Roca”, no tiene mucho impedimento debido a ese hecho, quedando como un recurso que usan como el talón de Aquiles en el héroe cuando casi ni se usa ni se recuerda. Un aplauso a los guionistas, que han vendido la película entorno a esa característica. Y destacar, también, la falta de humor del conjunto, quedando una película de acción seria. No es lo mejor si la quieres vender como un “blockbuster” veraniego, te lo aseguro.

En cuanto al reparto, tenemos a un Dwayne Johnson entregado, como siempre, pero que esta limitado por la seriedad de su personaje. Personalmente, lo prefiero cuando se desmelena (vosotros ya me entendéis), pero compramos. Entre los secundarios tenemos a una bienvenida Neve Campbell (la protagonista de la saga “Scream”), que cumple a la perfección como mujer del protagonista, y que, no es la típica princesa que tiene que ser rescatada por “su machote”, aparte de tener bastantes momentos para su lucimiento. Ojala viésemos más a esta actriz. Y del resto, pues pasamos desde personajes totalmente desaprovechados hasta a villanos que no están a la altura. Y es que, si algo necesitaba esta película, era un buen villano. Pero claro, no todos van a ser Hans Gruber (Alan Rickman en la primera “Die Hard”). Pero ya que copias… hazlo bien.

En conclusión, nos encontramos (a pesar de mis comentarios) ante una correcta cinta de acción, pero que se toma demasiado en serio a si misma y al final acaba como un producto de consumo rápido que habrás olvidado en unas semanas. ¿Es mala? No. ¿Es suficiente lo que aporta? Tampoco, y menos siendo una copia descarada del clásico “Die Hard”.

Mejor suerte la próxima vez.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane