Rascacielos: Rescate en las alturas

Acción. Thriller Will Sawyer, antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el ... [+]
27 de julio de 2018
Desde el cutre cartel vemos los obvios paralelismos que esta cinta guarda con la que es una de las mejores películas de accion de todos los tiempos, La Jungla de Cristal. Siendo así, muchos hemos acudido a la sala de cine más cercana en busca de algo de la dorada magia que imbuía a la cinta de McClain, quedando, ay, plenamente decepcionados.
El carismático The Rock no consigue sacar a flote esta cinta, que resulta insulsa en casi todos sus apartados. Este actor ya nos tiene acostumbrados a darnos una de cal y otra de arena, combinando su participación en películas mas que meritorias como lo son las sucesivas entregas de Fast and Furious con auténticos despropósitos como San Andres. Como decía, a pesar de su carisma, la cinta no carbura, y su personaje ya tantas veces visto comienza a resultar un poco cansino. Ya no hay heroes de acción.
En fin, si la pelicula no funciona es por la falta de originalidad y buen hacer que plagan la industria hollywoodiense hoy día. Lo que podría haber sido una nueva vuelta de tuerca al genero, aprovechando las bases de Die Hard, ha quedado en poco menos que en un hermano feo de la susodicha, un hermano que no comprende que la magia y acierto de la original radicada en el ingenio de un tipo normal obligado a enfrentarse a los malos para salvar a su familia. Aquí esta todo al revés, y ni los malos ni los buenos parecen demasiado inteligentes, y todo se reduce a cuatro fuegos enanos y cuatro explosiones mal dadas.
Una pena, decepcionante.
Marcos 'La Joven Promesa'
28 de julio de 2018
Si uno se informa de lo que va esta película, y siendo de Dwayne Johnson, el que espere encontrarse una reflexión existencialista de Christopher Nolan o un alarde de interpretación digno de Daniel Day-Lewis, pues que vaya al psiquiatra.
Esto es lo que es. Acción, efectos especiales, tiros y músculos para un estreno veraniego sin más pretensión que entretener durante un rato (es cortita) mientras estamos al fresquito del aire acondicionado comiendo palomitas. Es una película de espectáculo y entretenimiento que recuerda inevitablemente a “El coloso en llamas” y “La jungla de cristal”.
Como título de Johnson, pues hombre, se agradece que sea de corte serio, no como algunas bazofias orientadas a todos los públicos que ha hecho en los últimos años (todavía me duelen las neuronas cada vez que me acuerdo de la secuela de “Jumanji”).
Le acompaña Neve Campbell, siempre asociada a “Scream”. Es una actriz “normalucha”, pero que me extraña que no se deje ver más en grandes producciones como esta, aunque solo fuera por fotogenia. La verdad es que llevaba ya tiempo sin verla en cine.
Las secuencias más importantes (previamente destripadas en el tráiler, como a las distribuidoras les gusta hacer, y bien que las odio por ello) están muy bien para ver en pantalla grande. No hay quien se crea algunas situaciones, pero son divertidas. De todas formas, hay que apagar el cerebro para disfrutarla.
Esta vez, al menos, le han dado al héroe una cierta debilidad física que le da mucho juego a lo largo de su aventura.
El edificio es una pasada tecnológica y de diseño, pero me da la sensación de que podrían haber explotado todavía más todas esas ideas de domótica.
Es un film sencillo, directo y de consumo rápido, que no va a pasar a la historia, pero que hay que reconocer que es de las mejores que ha hecho Johnson como protagonista. Pero por mucho que quieran, donde se ponga Paul Newman en el coloso y Bruce Willis en “Nakatomi plaza”, que se quite el bicharraco tatuado este, je je.
i42poloj
17 de septiembre de 2018
Básicamente es lo que uno espera ver. Acción desde casi el minuto 1, ritmo, tensión, situaciones límites que la roca las resuelve en el último suspiro y excelentes efectos. No te va a defraudar si sabes lo que este tipo de films ofrece. Unos buenos pochoclos y a disfrutarla.
Darío Lapicki
25 de julio de 2018
me encanta Dwayne Johnson y me habré visto casi todas sus películas por no decir todas, esta genial, para pasar un rato muy entretenido porque tiene mucha acción, lo único malo que puedo llagar a ver es que es muy predecible
Maria Del Carmen
4 de agosto de 2018
Aunque uno ya sabe más o menos que encontrará al ver esta pelicula, la verdad que me ha sorprendido desde los primeros minutos que tuviera un guión y unas situaciones absurdas, como si unos actores con experiencia y un dineral en presupuesto hubieran sido puestos en manos de un director y un guionista mediocres. La trama parece que te recordará al coloso en llamas, pronto te das cuenta que es más bien un recordatorio cambiando las caras a la jungla de cristal (salvando las diferencias claro) con unas escenas de acción inverosímiles estilo los vengadores, y desde el minuto 1 hasta el final el espectador cinéfilo y crítico no parará de decir "por Dios qué abdurdo o qué tópico o qué dialogo mas simplón".
El final te recuerda a operación Dragón (también salvando las diferencias, y de la película sólo se salva lo entretenido que es ver a la roca en una peli de accion con los efectos especiales de hoy en día; pero es una de las peores que he visto del actor, para ir al cine no es, y mejor quedarse dormido y pensar al derpertar con el final que uno se ha perdido un peliculón... ya que verla entera sin duda será decepcionante salvo que vayas con tu sobri de 10 años que al nene sí le gustará...
GUINDIWAN