Escuadrón suicida

8 de agosto de 2016
He ido al cine corrompido por las malas críticas que había leído, algunas muy brutas como vergüenza ajena o un espectáculo grotesco sin nada de gracia, por no decir que incluso alguno ha comparado esta película con los engendros que fueron batman y robin o batman forever y demás críticas de gafapastas que me han llegado a hacer pensar que detrás de muchas de las críticas tan fuertes de estos críticos hay una mano negra de Marvel detrás, (ojo que yo no me considero fanboy de DC, de hecho me gusta DC y Marvel por igual, incluso más Marvel si hablamos exclusivamente de cine) pero a mi modo de ver le han dado demasiados palos a esta producción. Estoy de acuerdo con muchos puntos negativos de la cinta, hay fallos muy gordos pero no se puede negar que es realmente entretenida yo me lo he pasado en grande a pesar de los errores que tiene y he salido del cine bastante enfadado con algunas críticas que han rebosado incluso odio puro en sus frases. Seamos serios por favor, no es una película perfecta ni muchísimo menos pero es más que aceptable. Continúo en la zona spoiler para explicar lo que para mí han sido sus pros y sus contras
Angel Montijano
11 de agosto de 2016
Entre al cine con muchas expectativas (creo que demasiadas otra vez) y sali con una sensación de vacío e ira como pocas veces en toda mi vida, aunque eso si han sido muchas.

Pero lo especial de esta situación es que una gran mayoría de gente se siente igual o peor que yo, y que se resume en una sola palabra: Fraude.

Claro está que quienes nos hicimos una idea (gracias a una publicidad engañosa) de lo que nos vendieron que iba a ser este película, nos hemos llevado una desagradable sorpresa (pues parece la verdadera broma asesina) al darnos cuenta de que todo lo que creíamos, todo lo que imaginabamos, fuese en realidad solo una falsa ilusión y fantasía.

Admitanlo, por favor, incluso algunos de los más fieles seguidores de los comics de DC se han puesto las manos a su boca de la impresión y se han horrorizado por la más grotesca sorpresa del año, el tan esperado estreno de el Escuadrón Suicida, no es más que la muestra más feaciente de que las cosas al interior de Warner están yendo de mal en peor y hacia un abismo de mediocridad y estupidez de la cual hasta Michael Bay se burlaría. Que verguenza.

Y eso que ahora (casi una semana después) estoy recién, escribiendo mi humilde crítica con cabeza fría, porque si lo hubiese hecho apenas salir del cine, habría mucho más de ira en mis palabras. Por donde se lo mire es un fracaso como película, tal vez el orondo ego de los productores por ahora siga diciendo que le han ganado en taquilla a los adorables "Guardianes de la Galaxia", pero la historia los juzgará por haber hecho mierda otra gran historia, de nuevo.

Que los "outsiders" de Marvel les llevan una delantera sin precedentes en calidad, originalidad y sentido en el cine, el solo hecho de compararlos ya es una pérdida de tiempo inútil. Se suponía que iban a mejorarlos y hasta superarlos y es penoso ver como DC y Warner no pudieron ni siquiera construir un guión sólido o vagamente interesante primero. Que verguenza.

Y es que tal es el grado de desesperación de los directamente implicados que han incluido clásicas canciones populares para conectarte en aparentes escenas poderosas de manera tan abrupta y torpe que uno se pregunta porque tratan de imitar tanto el estilo de quienes tanto critican. Y es que escuchar The house of the rising sun (The Animals) o Sympathy for The devil (The Rolling Stones) o incluso Paranoid (Black Sabbath) y seguir frío en esas escenas, no sentir nada en tu corazón, es hasta una blasfemia. Eso significa que falta algo, o mucho debería decir.

No, que va, si lo que más les preocupa es insultar a viva voz a la competencia (si es que la hay, porque Marvel por ahora les lleva una ventaja inmensa) y hacer que algunos de los actores incluso les apoyen haciendo declaraciones estúpidas, antes que construir de forma inteligente su "disque" Universo Expandido. Que verguenza.

Ya un poco más calmado, debo decir que por suerte (digo esto porque a futuro van a necesitar mucha buena suerte) no todo es malo, ya que incialmente le iba a dar un 1/10, pero ya pensandolo mejor hay cosas rescatables, mejor dicho salvavidas, de este insulso Universo Extendidio DC, y uno de ellos es Harley Quinn (increíble trabajo de Margot Robbie), la única villana que vale la pena, da gusto de ver y única digna merecedora de una película en solitario. Los demás da lo mismo que estén o que no.

De Will Smith, no está mal, de hecho defiende muy bien y con carisma a su personaje, pero si pensó que hizo bien en decir no a "Independence Day 2", por estar aquí, la verdad creo que debió escoger esta última, al menos es divertida y parece tener más sentido.

De Jai Courtney, pues ojalá le den cabida en la esperada película de "Flash", su personaje como "Boomerang" es a ratos gracioso pero poco consistente, esperaba mucho más (bueno, todos esperabamos mucho más).

Del resto, para el olvido. Ahora casi me olvido de Jared Leto, es curioso como su personaje pasó de ser el más esperado, al más controversial y hasta odiado de este film. pero no por su interpretación, sino por el enfoque como decidieron que fuese su comportamiento dentro del mismo. Con decirles damas y caballeros, que ahora el Joker, es nada más y nada menos que un desquiciado-pandillero-anarquista-enamorado (?) que aparece y desaparece de Ciudad Gótica. Punto final, no diré más, es lo que yo entendí.

Y Cara Delevingne, como no hablar de esta señorita que acabó de confirmar lo que se temía, y es que darle un rol de gran importancia dentro de esta historia a una ex-modelo (quien no lo sabía ella en realidad fue de las más cotizadas modelos) que no es precisamente una verdadera actriz de profesión, si que fue otro duro revés que casi no pude soportar. Seamos optimistas, talvez con unos siete o diez años "más" de experiencia en Hollywood la chica "mejore".

De quien sea la culpa el daño ya esta hecho, ahora el arco de la decepción vuelve a tocar la puerta de Warner y DC, de nuevo, y lo peor, ellos mismos "orgullosamente" están continuando un torcido camino (con Zack Snyder a la cabeza) hacia su destrucción en la gran pantalla. Steven Spielberg no se equivoco. Que verguenza.
darkman
12 de agosto de 2016
Tenía esperanzas en esta película y tardaron poco en convencerme para ir al cine a verla. Pero ahora pienso que pagué por una película decepcionante. La historia empieza bien pero, a lo largo del trayecto ya te empiezas ha encontrar incomodo y desanimado por la poca gracia, los diálogos estúpidos, el mal uso de los personajes y un Joker y Deadshot poco logrados. La única luz que puede brillar en esta oscura y mala película es Margot Robbie con su decente interpretación de la loca novia del chiflado payaso. Pero desgraciadamente ni ella a podido convencerme de dar una mejor puntuación a este desastre.
Mister M
15 de agosto de 2016
La película tiene un guion sin un sentido claro, con expresiones manidas, unos superhéroes poco creíbles y unos villanos ineptos cuya única maldad es la de carecer de imaginación.
Jaime
15 de agosto de 2016
Pues sí. Vaya decepción. Ya me lo veía venir con la puntuación sacada aquí, pero aun así esperaba algo mejor. Un concepto totalmente desaprovechado. Creí que iba a presenciar algo tan salvaje como DEADPOOL, a su altura, y no ha sido así en absoluto. La película comienza bien, te presenta brevemente a cada uno de los componentes del grupo (y ya, apenas tienes información de cada uno de ellos). La verdad es que en la presentación, en lo concerniente a Harley Quinn es muy bueno. Prometía. También es destacable el personaje de Will Smith (DEADSHOT), aunque es el típico papel de tipo duro dolido con el mundo, pero que en fondo es un cacho de pan (vamos como en HANCOCK). Tiene buenos efectos especiales, buenas interpretaciones y algún secundario destacable. Los personajes son super rebeldes al principio pero despues parecen un grupito de Boyscouts. Demasiado sensibleros para un grupo de macarras y criminales. En el grupo apenas hay nadie con poderes, las escenas de acción dejan mucho que desear (vamos, si las comparas con las de Marvel/Disney dan ganas de llorar) por lo poco espectaculares, mal realizadas (planos muy cercanos que no dejan ver la acción y escenas oscuras, o sea que no te enteras de ná) y poca imaginación (si quereis ver una coreografía de peleas alucinantes visualizad: TRILOGÍA MATRIX, 300, VENGADORES, CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO, VENGADORES: LA ERA DE ULTRÓN, CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR...). Las soluciones a los conflictos son desastrosas (como la forma en que acaban con los malos, de cutre, BAZOFIA PURA). En resumen, tiene algunas cosas buenas, pero está muy desaprovechada (la lista de defectos a mi parecer sería muy larga para detallarla aqui), no emociona (y es bastante triste para un gran fan de los cómics como yo). Para pasar el rato (sin ser muy exigente).
PALOMOCOMIKERO