Superman regresa

Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Romance Tras varios años de misteriosa ausencia, Supermán regresa a la Tierra, pero un viejo enemigo intenta arrebatarle sus poderes. Tratando de proteger al mundo de una destrucción masiva, Supermán emprende una aventura épica de redención que lo lleva desde las profundidades del océano a las regiones más remotas del espacio.
<< 1 40 50 51 52 53 54
13 de julio de 2006
Tras la oleada de decepcionantes películas de superhéroes postyeriores a X-Men 2 y Batman Begins, parecía que el género se hundiría para siempre. Pero Singer ha regresado para demostrar que, además de entretenidos e impresionantes, los superhéroes pueden ser protagonistas de obras de la más alta calidad. Apta tanto para el público en general como para los fans de DC, Marvel o películas de acción de corte fantástico -Matrix y similares-, la película alterna humor, romanticismo, sense of wonder, tragedia, sátira o autocrítica continuamente, y sin apenas permitir que se note el paso del tiempo.
Es extraño que haya quien se queje de ser una película de desastres o un plagio de las originales -o ambas cosas a la vez-. La película es una continuación fiel de las dos primeras películas de Reeves, hasta el punto de que el Routh ES Reeves.

Tan buena es la película, que prefiero indicar porqué no tiene el 10 que casi merece.

En primer lugar, la presentación de personajes, como pasó con X-Men, no es el fuerte de Singer. Por fortuna, admite este problema y la ha limitado a los primeros 30 o 40 minutos de película, aprovechando que todos los personajes son conocidos. Ésta es la parte más lenta de la película. Hasta que aparece por primera vez Superman y las siguientes 2 horas pasan, discúlpenme, volando.
Poco después de acabar esa presentación, se dan algunos de los pocos fallos en los efectos especiales -quizás velado cumplido a los de los 60 y 70-, que en este tipo de producciones se espera que sean transparentes, no como ocurre en las películas de Spider-Man.
Un punto desconcertante es la elección de la actriz. Si van a contratar a Bosworth y sobrecargarla de maquillaje para que recuerde lo más posible a Natalie Portman, que no a la Lois original, mejor habría sido que hubieran contratado a la auténtica Portam. Casi en todas sus escenas me encontraba intentando responder a este enigma. ¿Problemas a la hora de solventar la diferencia de estatura de ambos actores? Tom Cruise es la prueba de que hay múltiples formas de hacerlo. ¿Caché? Algo me dice que eso no habría sido un problema. ¿La actriz se negó a participar? Bueno, la gente es libre de cometer errores, y Portman, de momento, no habría cometido casi ninguno demasiado grave.
En castellano tenemos que sufrir el título Superman Returns: el regreso, lo que no es nada prometedor, y va unido a un doblaje no demasiado afortunado.
Para terminar con la lista, en algunas escenas, aunque muy pocas, la elección de ángulos, enfoques y distancias de la cámara me pareció discutible.
La verdad, las últimas críticas apenas son excusas para poder sostener una puntuación menor de 10, casi totalmente cimentada en la ya citada presentación de personajes.

En fin, otra obra cercama a la perfección que, por pequeños problemas de ritmo, cae de la cima de las grandes, como ya le sucediera, por ejemplo, a Big Fish, aunque se encuentra mucho más cerca del 10 que la cinta de Mr. Burton.
Elora Kun
<< 1 40 50 51 52 53 54