Los vigilantes de la playa (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (1989-2001). 11 temporadas. 242 episodios. Serie que fue en su época la más popular y vendida de la historia de la televisión. Narra las refrescantes aventuras personales y profesionales de un equipo de vigilantes y socorristas de las playas de California. (FILMAFFINITY)
15 de diciembre de 2005
Después del rotundo exitazo conseguido con la entrañable "El coche fantástico", David Hasselhoff se encontraba tan encasillado en el papel del hortera Michael Knight, que ningún productor ni ejecutivo de ningún gran estudio, le llamaba para darle un mínimo papel, lo cual ocasionó una profunda depresión al popular actor.
Sin embargo, en 1989, su suerte cambiaría por completo, al caer en sus manos el guión de una serie llamada "Los vigilantes de la playa", en la cual se narraban las aventuras de un grupo de socorristas, en las soleadas playas de California.
Hasselhoff aceptó el papel y, tras un aceptable episodio piloto, la serie comenzó a emitirse por la cadena estadounidense NBC, donde tras dos efimeros años, fue cancelada al no congeniar la audiencia con ella.
Sin embargo Hasselhoff, satisfecho con su papel y, viendo la posibilidad de ganar mucho dinero y fans, apostó nuevamente por la serie añadiendo nuevos personajes, y tramas que, con frecuencia se repetían una y otra vez.
Ahora bien: ¿Cual es el secreto de esta serie, para congeniar con el gran y respetable público? Sin duda alguna la cantidad de "cuerpazos" que desfilan en ella, femeninos para nosotros los hombres, y masculinos para ellas, las chicas.
Por lo demás es un producto sencillo y, como ya he dicho antes repetitivo, aunque a veces puede verse, sobretodo si se está muy, muy aburrido, o si no se quiere exigir demasiado.
En definitiva, lo mejor de esta serie son... las chicas!!!
Paco
10 de marzo de 2010
Hace unos días vi en televisión que estaban reponiendo los capítulos de "Los vigilantes de la playa". Me dispuse a verlos nuevamente para recordar una de las series que más disfrutaba cuando era jovencito durante los veranos; y me alegré al comprobar que estaban reponiendo los primeros capítulos.
Para mi sorpresa pude comprobar que no me defraudó al verla después de tantos años; y sinceramente eso me alegró, ya que cuando empezé a ver la reposición creía que me iba a decepcionar enormemente. Pero pasó todo lo contrario.
No es que la serie sea una maravilla, pero la verdad es que me lo pasé en grande volviendo a ver a esos personajes con los que he disfrutado tantos veranos. Con esas carreras por la playa y esas zambullidas en el agua para salvar vidas. Con esas imágenes con cierto aire retro. Y sobre todo recordando esos veranos inolvidables pegado al televisor, o grabando el capítulo cada vez que iba a la piscina para luego poder disfrutar en casa de mis vigilantes de la playa.
Creo que es una serie que no ha envejecido tanto como yo esperaba, y que hoy en día se puede seguir disfrutando ya que junta acción, comedia, amor y suspense bajo el sol de las playas de Malibú.
En fin, un serie mítica de los 90 que llevaré siempre conmigo por mucho que pasen los años, y que aun tiempo después todavía me hace disfrutar; aunque los años no pasan en balde.
icaro_81
26 de octubre de 2005
Geniales interpretaciones. Una dirección firme. Una serie histórica que nos enseñó mucho sobre nosotros mismos. Imprescindible. La serie más parodiada pero más vista de los noventa. ¿Casualidad? Su estructura es simple, sencilla, y sus personajes aunque no son demasiado profundos, no difieren mucho de los que podemos encontrar pomposamente en películas de aventuras como La guerra de las galaxias: el bien, el mal... Al menos no tiene las pretensiones de otros subproductos televisivos.
Una serie que cumple su objetivo. Tiene un público muy bien definido, de acuerdo, no resiste muchas revisiones, pero nos puso delante de la tele.
edi
21 de mayo de 2006
Escaparate para playmates y para el actor más encasillado de la historia que es David Hasselhoff, no se como a alguien le puede gustar esta especie de Alfredo Landa a lo americano. La última vez que lo vi fue en Bob Esponja haciendo de lancha y vestido con su bañador de vigilante de la playa como no.

Para los que les gustó la serie les recomiendo enfervorecidamente que no se pierdan la película, la única rodada íntegramente en cámara hiperlenta, Baywatch: El ataque de las boyas gigantes.
Gary Winston
18 de mayo de 2005
Escaparte televisivo para playmates y estrellas del porno con la excusa de salvar vidas en las playas de California.
Siempre empezaba igual: chicas descomunales corriendo contra el viento a cámara lenta...supongo que ésa era la gracia...aunque la escena solía durar un minutito escaso...para qué servían los minutos restantes de cada capítulo???
_drazz_