La redada 2

Acción. Thriller Poco después de finalizar la sangrienta redada, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial.
14 de julio de 2014
La verdad que me decepcionó esta película, después de haber visto tan buenas criticas en Internet y excelentes trailers pensé que estaba ante la mejor película de acción de todos los tiempos, pero que equivocado estaba...

No me pareció taaan brutal como todos decían, mas allá de los muchos chorros de sangre por todos lados, no llego a impactarme como esperaba. En mas de una ocasión llegue a sentirme algo aburrido, las peleas a pesar de ser buenas en su mayoría, por momentos llegan a ser algo repetitivas, en gran parte los mismos movimientos...

No llega a tener esa cosa que tiene la primera que hacia que te den ganas de pegarle a alguien jaja. Esta segunda parte por el contrario se hace larga y ni siquiera llega a ser lo suficientemente interesante como para mantener al espectador entretenido.
La banda sonora brilla por su ausencia, no es contundente, no acompaña las escenas de acción mas fuertes que tiene la película, como la pelea en la cocina. Cuando la banda sonora es realmente buena te queda dando vueltas en la cabeza cada vez que uno recuerda la escena. Pero acá no pasa eso, es tan olvidable que apenas terminada la escena ya uno ni se acuerda de si sonaba algo mientras transcurría la película.

En fin, no me pareció de lo mejor, sinceramente creo que esta siendo algo sobre-valorada por los fanáticos que quedaron fascinados con la muy entretenida "The Raid".
Miguel
2 de mayo de 2015
Hay que reconocerlo, era difícil mantener el nivel.
'The Raid' fue todo un chute de adrenalina cinematográfica, con una trama condensada en los confines de un edificio y peleas brutales para abrirse paso. Un "uno contra todos" tan efectivo como sorprendente.
La segunda parte, pese a haberse concebido antes que la primera, deriva en algo completamente rutinario y poco sorpresivo, si no contamos las luchas que contiene.

En su ambición de hacer una épica criminal, Gareth Evans ha descuidado el hecho de que, en el fondo, sus personajes tienen poco que contar. A lo mejor esta segunda parte es resultado de eso, de querer demostrar que se ha querido hacer un cierto trabajo en el guión, pero lo cierto es que no funciona.
El paso por la cárcel de Rama y su posterior adhesión a la banda criminal más importante de Yakarta solo sirven para demostrar el enorme talento de Iko Uwais, quien en todo momento se ve obligado a luchar contra el poco papel que le dan. Y a luchar contra las hordas de enemigos que se le presentan, claro.

Todo es un quiero y no puedo, con tremendos altibajos de ritmo gracias a una trama que se podría decir, por una vez negativamente, que respira más de la cuenta. Si la efectividad de la fórmula estaba en los enfrentamientos en territorio hostil, superados por el enemigo, convierte eso en el argumento, no en sucesivas excusas argumentales.
De hecho, el único momento en que la historia vuelve a ganar fuerza es en la recta final, con un Rama superado haciendo frente a asesinos tan estrafalarios como el chico del bate o la chica del martillo (sicarios, creo, dignos de mejor causa). Tras los cuales solo dice, cansado y con mirada perdida: "he acabado".

Solo un maravilloso epílogo que no justifica el metraje anterior.
Ojalá hubiera habido algo más digno de Iko Uwais y sus coreografías.
Charles
27 de febrero de 2015
Si en la ocasión anterior teníamos a un ejército de policías cuya misión era tomar un edificio habitado por criminales, esta vez la misión del único superviviente de la contienda de la anterior película es infiltrarse en las filas de un nuevo clan, mucho más poderoso que el anterior, con tal de destruirlo por dentro. A pesar de que estamos hablando de una secuela muy diferente, prácticamente en todo, desde el planteamiento y elaboración de la historia, mucho mayor que en la primera parte, acabando en lo que de primeras, impacta más, y es en las 2 horas y 30 minutos que dura la película, no creo que se pueda hablar de decepción en ningún momento para nadie, para ningún espectador mayor de quince años, a pesar de que la acción más bestial cede el paso al extenso y complejo desarrollo de la premisa. Sí, es cierto que la cinta aborda un tema bastante trillado, y además, en este campo, cualquier comparativa con 'Infiltrados' se queda pequeña, al menos para mí, pero no obstante rehuye de cualquier tópico, y se nota que hay un gran esfuerzo detrás, meticuloso y medido, pues no en vano tardó el director tres años en crear esta película. Una historia oscura e impredecible, de alianzas, de ambición y del juego de poder entre clanes mafiosos, en el que mandan los intereses, los falsos ademanes de supuesto respeto, y que mantiene tu interés en vilo, a pesar de que en ocasiones sea imposible echar la mente a volar hacia esos detalles de brillantez exquisita de otras películas que igual crees que en ocasiones faltan en esta. Por eso la voy a dejar con un nueve, pues no dejamos de hablar en ningún momento de buen cine, envolvente, muy violento y de narración poderosa, muy a su manera, que vuela muy alto, pero podría haber sido incluso un poquito mejor. Lo noto. Me refiero sobre todo al aspecto del desarrollo del carisma de algunos personajes, eso es lo que quizás me ha faltado, sobre todo del jefe del clan, ha salido muy poco y se podía haber creado a partir de su imponente faceta un personaje más impresionante, pero bueno, muy bien de todos modos.
El Extranjero
11 de julio de 2014
Hay excepciones para todo, incluso a las máximas escritas por un genio de las letras como el manco de lepanto, "Nunca segundas partes fueron buenas". Esta segunda parte rellena sus 148 minutos de metraje, sin que pesara ninguno de ellos, se compasan grandes coreografías de lucha donde se luce Iku Uwais, con un guión que no destaca por nada nuevo pero que no aburre en absoluto.
En resumen como diría Manuel Manquiña en Airbag "Ondonadas de hostias" ¡¡¡¡pero muy bien puestas!!!

Un saludo.
berserkos
23 de noviembre de 2014
"The Raid", y no cabe ninguna duda, fue una película estupenda de las artes marciales, no entiendo mucho de ese género, no he visto demasiadas películas del estilo, pero fue fantástica, un espectáculo de artes marciales reales sin censura que empleaba para poder realizarse una base de trama argumental no era solo una mera excusa para el espectáculo, sino que tenía el fundamento suficiente como para considerarse un argumento.

Si bien dicen que segundas partes nunca fueron buenas hay ejemplos que demuestran lo contrario y "The Raid 2" es un ejemplo de ello, que las cosas se podrían haber quedado donde la primera que tiene un final cerrado, sí, pero si se tiene algo bueno que mostrar y que no va a dejar indiferente al espectador ¿porqué no lucirlo?.

"The Raid 2" se preocupa más por la trama argumental, la cual está más trabajada y elaborada que su antecesora, ya no priman tanto los combates aunque claro está, ahí siguen y no dejan de tener todo el potencial que tenía en la anterior, pero el director esta vez se decanta por crear una balanza que equilibre ambas, tanto la acción como el argumento y el resultado es formidable, mezcla de ambas en una que deja un ambicioso trabajo y una secuela más que buena.

No es tan auténtica ni particular como la primera película, todo hay que decirlo, ese punto o toque especial no lo tiene, la primera película era más sencilla y directa, aquí al crear una trama más elaborada pierde ese matiz, pero estamos hablando de una progresión, si ambas fuesen exactamente iguales no nos daría nada nuevo ni novedoso y "The Raid 2" lo consigue, con lo dicho, unas peleas que siguen siendo espectaculares, reales y sin censura acompañada de una trama argumental más elaborada y profunda creando una balanza perfecta entre ambas cosas.

Con un claro final abierto de cara a una tercera entrega que estoy convencido no decepcionará, "The Raid 2" es una película tanto a la altura de la primera que ambas son geniales por igual.
perfe