Conquistando a mi suegro

Comedia Percy Jones (Bernie Mac) se vanagloria, muy seguro de sí mismo, de que siempre tiene razón, especialmente cuando se trata del bienestar de su familia. Cuando su hija Theresa (Zoe Saldaña) le trae a casa a su nuevo novio, Simon Green (Ashton Kutcher), para que lo conozcan tanto él como su mujer Marilyn (Judith Scott), desconoce que Simon ha pedido a Theresa que se case con ella y planea anunciar el compromiso en la fiesta de celebración ... [+]
6 de junio de 2010
Para quienes haya levantando curiosidad el título de mi crítica solo puedo decirles una cosa: La respuesta a esa reflexión la tienes en otras películas como ''Los padres de ella'' o ''El padre de la novia''. La mayoría de situaciones son casi idénticas, salvo por la excepción de que en este caso en concreto, están relacionadas con el tema del racismo.
La película en sí se te hace pasable para un día de aburrimiento, pero tampoco es nada del otro mundo. Entretiene, tiene varios momentos graciosos y los actores bien; aunque el mejor es sin duda Ashton Kutcher, porque la mayoría de gags graciosos del film son gracias a el.
De la historia poco se puede decir, puesto que todo lo que podemos ver ya está más que visto con anterioridad en otras películas, por lo que la originalidad está totalmente desaparecida. Pero no todo es malo, tiene muy buenos momentos graciosos con los que disfrutaras bastante; pero eso sí, tampoco son para morirse de risa. Las cosas como son.

Lo mejor: Ashton Kutcher.
Lo peor: Historia muy vista y muy predecible todo.

* Entretenida sin más *
John Kramer
19 de junio de 2010
Remake "libre" de “Adivina quien viene esta noche”, dirigida en 1967 por Stanley Kramer. Se trata, pues, de una comedia romántica sin más pretensión que pasar un rato agradable, sin demasiada profundidad, que introduce el tema racial entre una pareja. En este caso, el prometido es un chico blanco interpretado por Ashton Kutcher (el archiconocido marido de Demi Moore).

La película sigue el esquema típico del género: se dan situaciones graciosas (generalmente enredos y equívocos bastante típicos) y se fuerza un poco el drama, todo bañado de buenas intenciones. Sigue la estela de “Los padres de ella”, aunque algo más edulcorada y con menos repercusión.

La mayor parte de los gags están formados por Simon (Ashton Kutcher) y su suegro Percy (Bernie Mac), bastante cabezón y chapado a la antigua, que se resiste a tener un yerno como Simon. Mantienen un constante tira y afloja, poniéndose a prueba el uno al otro. Hay varios momentos divertidos (la carrera de karts, las clases de baile de Kutcher, que baila muy bien, por cierto,etc).
Zoe Saldana, después de participar en “La terminal” de Spielberg y antes del totum revolutum “Avatar”, consigue hacer una buena pareja con Kutcher. Como sugiere una amiga, tiene un gran parecido aquí con Jada Pinkett Smith.

El director, Kevin Rodney Sullivan modela un producto de consumo fácil, sin demasiadas complicaciones y con la única pretensión de entretener durante 90 minutos. No hay que esperar, por tanto, demasiado más.
Gabriel Ufa
8 de enero de 2013
Comedia contemporánea, que nos narra la historia de una familia que muy pronto conocerá una persona que es distinta de color piel, pero aún así tiene mucho el común con todo el clan familiar.

Los momentos de humor negro, de esta película la hacen ganar muchos puntos por sí misma, porque ya tenemos bastante claro que es un remake de otra película, y este film se debería criticar por sus propios méritos.

Tal vez, las actuaciones no generen un diez como calificación, pero aun así tiene muchas escenas que marcan algo en nuestro corazón y nos llevan a reflexionar si en una relación de pareja, llega a ser realmente importante lo que sentimos por nuestra pareja o lo que queremos aparentar debido a la presión social.
frankgardy
16 de noviembre de 2007
Totalmente decepcionante. Absurda comedia que intenta presumir de ser remake de la estupenda "Adivina quién viene esta noche". Lo único bueno son los chistes y algunas secuencias puramente humorísticas totales como la del suegro y su yerno yendo en coche y escuchando canciones sobre negros y blancos. Para partirse de risa. También hay que destacar el mensaje de tolerancia y de no racismo.

Bernie Mac fracasa como siempre. Solo me ha gustado este actor cuando lo ví en Ocean´s eleven. Pero fracasa más todavía Ashton Kutcher, el cuál no puede ni ser considerado actor. Solo se ha hecho dueño de la fama por su idilio con Demi Moore.
Charly
25 de marzo de 2008
El príncipe de Bel-air, Cosas de casa, Malcolm y Eddie. Todas esas series estaban bien cuando eras crío y no tenías nada mejor que hacer, hay que recordar que eran los noventa y eso molaba. Pero me parece cuánto menos arriesgado hacer un popurrí de aquellas series en pleno año 2005, usando todos los clichés de los negros y sacar a un blanco con cara de tonto para que aguanté el tirón. Incluso me parece mas arriesgado aún hacerlo después de existir una película llamada Los padres de ella. Me parece que buscas pelea en mi barrio cuando pones a actores con ningún carisma. Will, Urkel y Carl Wislow deberían darle una paliza al director.
elultimoska