Haz click aquí para copiar la URL

Dulzura americana

Drama Star (Sasha Lane), una chica adolescente, deja a su disfuncional familia para unirse a un equipo de venta de suscripciones de revistas, que recorre, vendiendo puerta a puerta, el mediooeste estadounidense. Rápidamente se siente a gusto en ese grupo de jóvenes, al que también pertenece Jake (Shia LeBeouf), y adopta su estilo de vida, entre veladas bañadas en alcohol, pequeños delitos e historias de amor…
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Críticas 35
Críticas ordenadas por utilidad
3 de diciembre de 2016
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La directora inglesa Andrea Arnold experimenta con su primera vez en suelo norteamericano en una película que recorre buena parte de la geografía de los Estados Unidos en la que sin embargo no pasa mucho.

La protagonista es Star (Sasha Lane), una jovencita que sobrevive buscando comida en los contenedores de basura, hasta que un día conoce a Jake (Shia LeBouf), un joven que lidera a un grupo de jóvenes que viajan en caravana vendiendo productos casa por casa.

Cuando Jake le propone se les una como una trabajadora más, Star no se lo piensa demasiado y abandona a su disfuncional familia para integrarse a un variopinto grupo de vendedores, para iniciar un recorrido en el que su vida empezará a cambiar.

Con un aire a la típica road movie independiente norteamericana y filmada en un formato cuadrado, la película de Arnold captura algunos momentos de plenitud lírica y otros más de banalidades en su mirada carente de discurso acerca del sueño americano.

La historia se recarga más en contar el romance de Star con Jake que en profundizar en los cambios a los que se van enfrentando sus personajes, si acaso lo consigue un poco más con el de Sasha Lane, dejando a todos los demás como mera decoración para un relato que se siente con bastante cálculo, si bien es cierto que tiene, en parte gracias a la magia de la música seleccionada, algunos pasajes con cierta belleza.

Pero el principal lastre del relato es su excesiva duración, la cual ronda las 3 horas de metraje, lo que lo vuelve reiterativo y cansador, aunado a que Arnold no logra transmitir todas las emociones que su personaje debió experimentar en su aventura.


http://tantocine.com/dulzura-americana-de-andrea-arnold/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de marzo de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sensación de follarse América. Eso es lo que dice sentir la protagonista de American honey tras huír en un coche robado. La nueva cinta de Andrea Arnold es un paréntesis, una vía de escape, una liberación insultante en plena América profunda. Un canto a la juventud y a la ingenuidad. Una oda a la despreocupación y a la insensatez. Un retrato que transforma la basura blanca en diamantes. Una declaración de amor -incluso una proposición sexual- de una británica a un país tan fascinante como EE.UU. Casi tres horas de viaje que bien podían haber sido trescientas.

La directora, poseedora de una de las miradas más interesantes del cine actual, sigue la huída de Star, una adolescente pobre de familia desestructurada, con un grupo de jóvenes de paso por su pueblo de Oklahoma. Entre ellos, Jake, la seduce y logra convencerla para que se una a caravana de vendedores de revistas que recorren el Medio-oeste americano encontrando personajes de lo más variopinto.

Lo que escrito parecería un road-trip al uso, la cineasta lo transforma en algo inédito gracias a la sensibilidad con la que dota el conjunto. Cada encuadre, cada plano parece perfecto sin decaer en ningún momento. Arnold atraviesa una región de poco atractivo y gracias al detalle logra transformarlo en un paraíso adolescente: las flores en las gasolineras repletas de camioneros, los campos de petróleo donde los obreros trabajan, los insectos que flotan en las piscinas de los nuevos ricos, los atardeceres en los aparcamientos de los supermercados... Arnold se infiltra en este grupo de jóvenes para mostrarnos su percepción hipnotizada por la belleza oculta en la miseria. Una tropa de futuro incierto que no se parece preocuparse en absoluto al respecto.

Este logro, sin embargo, no sería suficiente para mantener el largo metraje del film si no fuera por la carga emocional: el amor rebelde de juventud. El objeto de nuestro deseo que nos atrae y que hace que nos lancemos sin red. Desde el primer encuentro, la química de la pareja es efectiva, llegando a incendiar la pantalla en las escenas de sexo que se suceden a lo largo de este juego sentimental del ratón y el gato.

American honey no ha cosechado muy buenas críticas. Se le reprocha sobre todo una supuesta pose de film realista y crudo. Por ello, se le compara como un intento de Larry Clark o Harmony Korine. Salvo que, pese a que ambos cuentan con una filmografía contundente, ninguno se ha interesado en captar esa rabia y desencanto adolescente con la delicadeza de Andrea Arnold. Ella apunta más hacia la majestuosidad de Malas tierras que hacia el morbo, la impostura o las ganas de epatar.
harryhausenn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de abril de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy atractivo, realista y bien logrado drama adolescente con formato de road movie. Posee una fina y atrapante fotografía sobre la base de una trama alocada y socialmente profunda, retratando diferentes aristas del estilo de vida americano en plena decadencia. Potente interpretación de Sasha Lane.
La directora y guionista Andrea Arnold logra hacer contacto con el mundo adolescente desde una humana rebeldía que busca nuevos destinos. Retrata a un grupo jóvenes estadounidenses en el camino a ninguna parte con un cuidado y preciosismo muy atractivo con el foco puesto en lo femenino.
La historia se mete en la vida de Star (Sasha Lane), una adolescente que vive en la miseria familiar, tanto afectiva como económica. Su madre ni pisa la casa, su padre abusa de ella y tiene que hacerse cargo de sus dos hermanos pequeños.
Podrida de esa vida disfuncional y perturbadora para una jovencita, decide romper todas su ataduras y largarse, aceptando la propuesta que le hace Jake (Shia LeBeouf) a quien acaba de conocer en un supermercado.
Junto a un grupo de adolescentes, liderado en todos los aspectos por Krystal (Riley Keough), emprenden en una camioneta mini bus un alocado y liberador viaje por el Medio Oeste estadounidense en el que intentarán vender revistas en diferentes pueblos. La aventura será apasionante pero también riesgosa, repleta de alcohol, drogas, sexo, música y amor.
Con el premio del Jurado en el Festival de Cannes y el de mejor actriz joven para Sasha Lane en los Premios Gotham; la propuesta de Andrea Arnold se muestra muy potente, bien rodada y ambientada en una naturaleza/ciudad salvaje en la que los jóvenes pugnan por su lugar de libertad en el mundo. Sólo tiene como un elemento relativamente negativo su extensa duración.

Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2017
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me encuentro a las 2.14 am de la noche escribiendo está opinión de inevitable publicación pues me siento estafado. Esta película, acreedora del favor de la crítica, me ha hecho perder 2 horas y media de mi vida intentando seguir un argumento plano desde el primer minuto al último. Conoces los problemas de la protagonista (muy guapa, por cierto) nada más empezar el filme y, dada mi naturaleza inquieta, angustiosamente he estado esperando a que estos citados problemas generen algún tipo de consecuencia. Iluso yo, pues este inconveniente no desaparece ni al final cuando, se supone, sufre el desengaño amoroso. Esto conlleva que la trama sea plana, carente de interés y, como ya he mencionado, profundamente larga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
atatoloko
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Road Movie dirigida por Andrea Arnold y que obtuvo el premio del jurado en el último festival de Cannes. Interesante propuesta sobre una adolescente que no se encuentra a gusto consigo misma y decide partir a la aventura junto con un grupo de jóvenes a cual mas loco. Un de los principales reclamos es la banda sonora con temas de Rihanna, Bruce Springsteen, Big Sean o Lady Antebellum. La cinta retrata muy bien lo que se conoce como el sueño americano. Otro aspecto fundamental es la fotografía, se emplea formato 4:3 para conseguir unos primeros planos muy buenos. La película pese a sus 162 minutos no se hace larga.

Lo mejor: Sasha Lane
Lo peor: Algún punto muerto innecesario
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 6 7 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow