Haz click aquí para copiar la URL

Carlos, Rey Emperador (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2016). 17 episodios. Serie histórica sobre Carlos I de España y V de Alemania, nacido en 1500 y fallecido en 1558, que reinó las Coronas de Castilla -incluyendo el Reino de Navarra- y Aragón entre 1516 y 1556, y que asimismo fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como Carlos V de 1520 a 1558. Carlos fue nieto de los Reyes Católicos e hijo de Felipe el Hermoso y Juana I de Castilla. Un joven cuya fuerza de ... [+]
<< 1 2 3 4 5
Críticas 24
Críticas ordenadas por utilidad
14 de diciembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Después de ver la serie Isabel, comprobé como esta serie empalidece al momento, y básicamente el problema está en el poco convencimiento de los actores. Si sún se tratase de actores secundarios y figurantes. Pero es que ninguno de los actores principales lo hacen. Una pena porque traían todos los medios, presupuesto y tirón de la serie Isabel. De hecho, una mala decisión el que los personajes no continúen con los mismos actores.

Los efectos son malos porque básicamente se notan.
Los paisajes escasos, sobre todo en América donde podrían haberlo explotado más.

En el Capítulo 6 la serie decae mucho más. Algunas historias, como la de Cortés, está patéticamente planteada y contada. No digo ya interpretada *1 (Spoiler)

Ninguna mención al Gran Capitán (ya con protagonismo en Isabel) y los Tercios Españoles.

El vestuario y la música no defraudan. Pero en su conjunto, el desequilibrio es tal que solo queda un desbarajuste decepcionante, más tras venir de la serie Isabel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ruben
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de enero de 2016
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie por y para historiadores.

Destaca porque tendrá un rigor histórico casi impoluto y se cuidan mucho los detalles como localizaciones, vestuario, etc... (TVE tiene un fondo de armario envidiable para estos menesteres) Pero el resto de puntos se derrumba.

Aviso que no he visto su antecesora "Isabel". Pero esta me ha quitado las ganas. Que si bien Carlos I no tuvo un reinado lleno de apasionantes batallas se puede observar en muchas series exitosas que eso no significa que no puedas hacer unas intrigas de palacios y unos momentos de tensión fantásticos (ver la primera temporada de GoT o toda la saga Tudor), además viendo la vergonzosa escena inicial del primer capítulo es mejor que no intenten tirar por ese camino (penoso, muy penoso). No hay excusa para producir un producto tan mediocre como este. Otro despilfarro de dinero público.

No puedo casi ni enumerar todos los problemas.
-Un sonido rimbombante que ahoga los diálogos y descompasa.
-Una imagen cutre. No tengo conocimientos de arte, no soy capaz de describir porque tengo la impresión de estar viendo una superproducción grabada por mi vecino con una videocámara de los 90.
-Una actuaciones rígidas, sin alma, con la profundidad de un charco. A penas se salvan un par de secundarios.
-Un montaje o dirección, o como se quiera llamar, de traca, escenas que duran segundos y que importan entre poco y nada, para que un actor suelte una frase y luego pueda decir a los amigos "que bien lo hice en esta escena, eh!" Un embrollo de personajes en oleadas, contando sus historias al mismo tiempo, sin que los conozcamos más que por el nombre a quienes les suene. Una forzada tensión continua, que no existe y hacen que la serie aburra.

En fin. y como esto mucho. Reconozco que solo fui capaz de tragarme dos capítulos, no pude seguir.
Prueba de la calidad del producto es que ya está emitida y terminada y apenas tiene valoraciones en esta página. Y leyendo un par de críticas se puede ver que solo ha interesado (que tampoco gustado) a estudiosos de la historia.

Un fracaso total comercial. Ahora quedará vender este truño a los canales culturales de otros países, que lo compraran como documental alargado sobre una parte de la historia de España con actores de folletín.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sir dunkel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de enero de 2016
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ay, que lo van a dejar todo a media pella: la enésima guerra con el francés. el matrimonio con María Tudor, las andanzas de Don Carlos y Don Juan de Austria, más los futuros conflictos con los turcos, Flandes, la Corona de Aragón, la rebelión de los moriscos de las Alpujarras, la Armada Invencible, las intrigas con la princesa de Éboli y Antonio Pérez, la construcción de El Escorial, etc. En fin, como no podía ser de otra forma, el corte deja la historia a medias, lo que sólo se podría solucionar encadenando nuevas series con los siguientes soberanos, cosa que dado el no demasiado éxito de la presente "Carlos, Rey Emperador" no creo que se vaya a hacer. De todos modos, propongo hacer el retrato televisivo de Fernando VII, pero totalmente favorable a su figura, con todos los liberales, demócratas y "progres" rabiosos de ira por hacerle tal alabanza a un rey absoluto con tan mala imagen como la suya pero que en realidad fue buenísimo. Otro día os lo defiendo.

Ideas al margen, lo que se han propuesto Oriol Ferrer y compañía es continuar la historia de España tras la muerte de Isabel I o mejor dicho, con la llegada al trono de Carlos I (Álvaro Cervantes) o V de Alemania. De hecho, aquí hay un pequeño handicap que es que dan un salto de varios años que es lo que va recoger la inminente "La Corona partida" (2016), que deberían haber sacado antes de la serie para seguir el hilo. Sea como fuere, "Carlos, Rey Emperador" tiene una buena hechura aunque adolece de varios defectos. Uno, que debido a su escaso presupuesto, supongo que será por este motivo, no hay forma de mostrar una batalla. El otro, que va demasiado deprisa, lo que puede generar dispersión. 17 capítulos es demasiado poco para tantos lances. Una serie así hubiera explotado de verdad con más espectacularidad y parsimonia. No obstante, está bien. Además, con la presencia de las guapas Blanca Suárez, Marina Salas y Laia Costa.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2015
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya reza el Manual del VIDEOAFICIONADO: "No intente hacer La Guerra de las Galaxias en el patio trasero de su casa", y se ve que estos tipos no se han leído ni eso. Actores escocidos con un rictus infumable, forzadísimos y sobreactuados, aunque en general simplemente pésimos actores que promueven a la risotada y que ensayan sus papeles dándose besitos a los músculos. Hasta lo de "La Blasa" de José Mota está mejor ambientado. Es involuntariamente cómica.


Si hubieran ido siendo humildes, y hubieran dicho algo así como "bueno señores muchas gracias por ver nuestro producto que sabemos que está cargado de limitaciones pero tenemos la ilusión de hacer cine y hemos intentado hacer lo mejor posible con el dinero de los españoles" no nos hubiésemos indignado tanto como cuando ves que van "de sobraos" anunciando esto como una fanfarria de lujo a bombo y platillo y creyéndose dioses de ébano.

En cuanto a la iluminación está forzadísima también, y aunque en apariencia hay gente que dice que está bien está claramente pasadísimo de luz, como el anuncio de Pablo Motos de telefonía y denota el uso de fuentes de luz alienígenas que dotan al conjunto de una gran falsedad y artificialidad que promueve al rechazo. La cinematografía es muy mala, entrecortada, sin ritmo y torpe; incluso con algún que otro salto de raccord clamoroso. Es como de alguien con buenas intenciones pero que se queda muy muy atrás, y eso, señores es claramente por una falta de planificación y storyboarding súper evidente, que delata la falta de especialización y que esos departamentos de arte bien ni existen o bien están asimilados por otros generalista, o lo que es peor, un "genio" que sabe de todo y hace de todo (sin tener ni idea de nada y que probablemente se burla-sin haber estado en la vida en USA-de que los americanos "sólo saben de una cosa"). Y eso se ve confirmado al leer los créditos y verse horrorosamente sorprendido de qué departamentos y qué gentes se hacen cargo de cada cosa, por ejemplo de la dirección de arte¿?.

El vestuario en cambio es notable; lo único que verdaderamente es bonito de ver, aunque claro, con actuaciones tan forzadas termina estropeando el trabajo también y parece que van a un baile de disfraces en una tienda de chuches. Además, ver DE PAPA A MANOLO, EL DE BENITO Y COMPAÑÍA es un DESATINO acongojante, un cachondeo, un despropósito, y no tener ni idea de lo que es el Suspension of Disbelief...-clama al cielo-. Si en Estados Unidos Leonardo Di Caprio ni se pasea por ciertos sitios y ni siquiera va a programas de tipo El Hormiguero (versión local) por proteger su arte, porque como muy bien explica: "el que conozcan cómo eres de verdad y no lo que la gente ve de tus personajes impacta severamente en tu credibilidad" (parte de la teoría
cinematográfica del suspension of disbelief), aquí en España no paran de poner al calvo que hace el tonto con José Mota en Papeles serios, al "pajillas" de Torrente intentando transmitir solemnidad y rotundidad y "al Manolo" haciendo de Papa. Es inaudito.

La música, por otro lado, parece estar escogida de un catálogo de bandas sonoras épico-machaconas de la orquesta del tío Aniceto, y no para de sonar (creyéndose probablemente los sucesores de Two Steps from Hell). Es como un zumba zumba continuo que te machaca el tímpano y que no sabe elegir el momento adecuado, reforzando la idea de patética pretenciosidad inoportunamente elegida. Dramatismo bobo que recuerda a la frase del "bobo solemne".


Lo peor sin duda es el Making Off donde actores pésimos hablan mirando por encima del hombro y conservan una expresión chulesca como si volasen por la vida a paso de ganso por encima de los demás y sin tener ni idea de actuar van describiendo su trabajo como si hubieran hecho una extensión en Juego de Tronos, o más aún de Ben Hur. Lo más increíble es que se deben creer que la han clavado y que, como dice algún individuo "los americanos tendrían que tomar algunas notas". Pues doy constancia que sí las toman sí...pero para descojonarse de ellas.

En cuanto al guion, decir que "no se puede hacer nada" porque la historia de Carlos es más sosa que la de Isabel me parece cuanto menos absurdo. Un buen director de cine saca brillo hasta a la historia de una cucaracha y es capaz de hacer un peliculón con una sola habitación y sin usar efectos; eso no puede ser una excusa.

Una bazofia mediocre muy por encima de las posibilidades de quienes la hacen. Pero, por favor!; cómo se puede tener la desvergüenza de enseñar esos modelos 3d que no tienen ni topología de caras ni si quiera coordenadas de mapeado y que usan una textura de ladrillo repetida de la que viene por defecto en 3dstudio Max?. Supongo que por lo menos habrán tomado clases en el "CICE", o algún cursillo "profesional" de "Planeta de Agostini"...Es inconcebible. Nubes que no se mueven, colores que ni tan siquiera encajan e incluso sombras en distintas
direcciones!!...en vez de dar más riqueza a las imágenes lo que hacen es delatar dónde está el truco, y esto, que debería ser un arte invisible promueve a la risión. Por otro lado planos de los que algunos grandes expertos llaman "odiosos" o "bolivianos" (porque cortan el cuerpo a la altura del "boliviano"), o diagonales compositivas que van directas de la cara de una mujer a la huevera de Hernán Cortés...de chufla total. En el País donde trabajo están usando esta serie de ejemplo de mala praxis, de pretenciosidad y patetismo, y sobre todo de falta absoluta de humildad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Perico el de los Palotes Jnior
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow