Desde que amanece apetece

Comedia A pesar de la desmedida protección de sus padres, el inmaduro Pelayo (Gabino Diego) es expulsado de su pueblo, tras una de sus típicas gamberradas, y enviado a Madrid a casa de su tío Lorenzo (Arturo Fernández), un próspero empresario. Sin embargo, la imagen que Lorenzo, a base de fanfarronadas, ha logrado que se tenga de él en su pueblo, dista mucho de la realidad. Es, en realidad, un hombre acabado, que trabaja como manager de un ... [+]
<< 1 2 3 4 5
7 de febrero de 2007
Mala de solemnidad, sin paleativos. Que fuera tópica todavía se le podría perdonar: pero que además esos tópicos incidan en reírse de colectivos más maltratados, ya indigna. Prostituta: latina (Kira, elige mejor tus papeles), chico de pueblo: paleto (Gabino, lo mismo te digo... además ya estamos en una edad que lo de zagal nos va quedando lejos), gay: salido, aprovechado... y así una detrás de otra. Y por toda la película rondando un tufillo reaccionario... que ya, ya. De verdad, ¿no se puede aprovechar mejor el dinero de mis impuestos? Subvencionemos el cine español, pero con un poquito más de criterio, porque si, al fin y al cabo, se trata de subvencionar la cultura... hay que tener las espaldas anchas para incluir "desde que amanece apetece" en ese epígrafe
Migatoyyo
1 de abril de 2007
Como explico yo que he visto esta peli de forma voluntaria y además la vi entera, entera. Simplemente puedo decir que es un Expediente X. Esta peli es el ejemplo de la Nouvelle Caspa española que está llegando a oleadas a las pantallas del cine patrio.

Y es que cuando nos ponemos casposos, que se quiten Borat, Colegas que pierden coches o pasteles de manzana violadas. No nos supera nadie en mediocridad cuando nos ponemos. Y Antonio del Real es un experto en cine casposo puramente español. La peli es mala pero mala a rabiar (ya explicaré el por qué de mis 4 estrellas) No tiene ni gracia, tiene un tufillo a antiguo que no se quita ni abriendo las ventanas y actores tan buenos con Gabino Diego o Pepe Sancho pues no se salvan ni queriendo. Además salen actores tan "consagrados" como MAM o Antonio Hortelano, que demuestran su "cualidades" para ésto llamado cine. Guión inexistente o peor aún, existente a base de chistes malos y en su mayor parte xenófobos y homófobos (me encanta el humor negro y soez pero aquí la utilización despectiva de palabras como "maricón" y "negro" es de vergüenza) Y si al menos pudiéramos hablar de los hallazgos técnicos, pero es que está rodada con peor gusto ("Mis Adorables Vecinos" tienen mejores escenas rodadas)

Después de este repasito, ¿por qué los 4 puntos de valoración? Poniéndome bastante machista, estos puntos son para Kira Miró. Una actriz muy mediocre pero con un cuerpo escultural. El resto pues nada, al Museo de los Horrores.
togusa79
16 de septiembre de 2020
Es tan mala que no apetece verla por mala. Ni te ríes, ni hace gracia está mal hecha los actores todos buenos y reconocidos están de pena sobreactuados perdidos, no entiendo el fin de este espanto de film. Antonino del Real no seduce haciendo esta pantomima sin sentido mal hecha y sin gracia.
MhoWinner
21 de febrero de 2007
Tontería sin sentido ninguno, con muchos actores poniendo acento, y muchas tetas que recuerdan al cine de otra época.

Lo peor, es que es subvencionada por el Ministerio de Cultura (sí, el mismo que decide las becas).

Le daría un uno, pero subo un puntito por las miles de veces en que Kira Miró enseña delantera (a nadie le amarga un dulce, vaya), y otro por el único chiste que me hizo gracia en cien minutos insufribles.
Perseo_FIC
<< 1 2 3 4 5