Haz click aquí para copiar la URL

Noche en la Tierra

Comedia. Drama Película dividida en historias independientes a través de las cuales Jim Jarmusch presenta el panorama nocturno de cinco grandes ciudades (Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), con un taxi, y lo que en él ocurre desde el anochecer hasta el amanecer de un mismo día, y obviamente con diferentes personajes, como hilo conductor. (FILMAFFINITY)
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Críticas 57
Críticas ordenadas por utilidad
6 de diciembre de 2008
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película es tiempo ganado. Bienvenidos. A Los Angeles, New York, Paris, Roma i al frío Helsinki. De la mano de una encantadora ironía, implícita en la trama, hasta cierto punto sutil. A este mundo de Jarmusch en el que a los que nos gusta viajar quisíeramos ir, y los que no, también. Desenfado. Historias tratados superficialmente, que no con falta de emotividad. Por eso creo que Jarmusch es capaz de dejar una sensación de paz, una autorelativización de los problemas. Para los más fantasiosos, como un servidor, nos dan ganas de subirnos a un avión destino La Suerte y ponernos a trabajar de taxista en Joe´s Cabs. Todos los personajes mantienen su esencia, cada uno es como un escéptico cuento de hadas, y juntos..juntos hacen que este mundo, después de todo, sea, aunque sólo un ratito, un sitio mejor. Y es verdad.
hugotwenties
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de noviembre de 2007
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jim Jarmusch ha realizado un trabajo genial, seguramente el mejor. Cinco historias distintas, ubicadas en lugares muy dispares(Los Angeles, Nueva York, París, Roma y Helsinki), pero con algo un común, un taxi, y la peculiaridad de que transcurren todas al mismo tiempo. Es obligado visionarla en versión original, aportando gran riqueza al film ya que hay implícitos cuatro idiomas diferentes. La originalidad es apabullante y los diálogos altamente sorprendentes y simpáticos. A la vez cada corto pretende allegar cierta moraleja con bastante claridad e inequívocamente. Más que entretenida, es de esas películas que uno visiona una y otra vez sin aburrirse.
garriduli
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de diciembre de 2007
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia y drama, excelente película, sumamente divertida e inteligente (ojo, sin acción, puro diálogo, con algunos personajes y actitudes memorables). Taxistas y pasajeros hablan, piensan, inquieren sobre sus respectivas vidas. Desopilante y delicioso retrato de la especie humana a través del habla en cada una de esas lenguas. Una película y un director para tener en cuenta. La única actuación floja: Winona Ryder hace un personaje extremadamente artificial. Esto no desmerece la película, sólo un episodio. Los demás actores son todos excelentes.
Leonel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de agosto de 2008
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película que toca todos los palos, y cuenta historias muy diversas, que podrían ocurrir una noche cualquiera.
La mejor historia la de Benigni, menudo actorazo, aunque la de París también me ha gustado mucho. Otro punto fuerte de la película es que solo está en versión original, porque cada historia se desarrolla, logicamente en un país y con un idioma diferente.
Lapipol
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
En general me gusta la fórmula de película episodica. En este caso son 5 cortos cuyo elemento común es que están protagonizados por taxistas urbanistas a altas horas de la madrugada. La primera historia la protagoniza una Wynona Ryder de 21 años poco verosímil como taxista en Los Ángeles que fuma más en 20 minutos que en toda Stranger Things completa. La segunda escena, en New York, consiguió hacerme reír de lo ridícula que resulta. La tercera historia es la más bizarra y tiene lugar, como no, en París. Muy remarcable el papel de la actriz, me recordó a otro metraje francés de la que ya hablaré (Holy Motors). La cuarta historia es la más histriónica del quintento, con Roberto Benigni al volante. Delirante, también me hizo reír un buen rato. La quinta historia tiene toda la pinta de ser un anticlimax intencionado. Es tan fría como el clima de las calles de Helsinki donde transcurre. El conjunto es entretenido y original, muy bien hilado con música de Tom Waits. Me transmitió la sensación de estar leyendo una libro de relatos irónicos de autores tipo Quim Monzó o Sergi Pàmies. Muy recomendable. Ideal para ver en noches de imsonio, de madrugada
JaulaDeArdilla
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 4 5 6 10 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow