La máscara

Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2008
Buenísima. Sólo el hecho de que interprete Jim Carrey ya digo que es una buena película pero aún más si le ponen cara verde y se cachondee de la gente.
Me satisface bastante más que "Mentiroso compulsivo".

Aunque también me han gustado sus momentos serios entre villanos y más villanos que finalmente desarrollaban escenas que de un momento a otro hacían reír.
Gabi
28 de septiembre de 2012
Buen exponente de toda una promoción de comedias tontorronas, que buscan en la exageración y el exceso la legitimación de su nulo saber cinematográfico. Esta tiene el pobre mérito de ser una de las primeras, allá por los 90, en las que la crispación era la nota dominante. Indisolublemente unida a Carrey, un mal actor que ocasionalmente hace buenos papeles (como él, no nos engañemos, hay muchos, aunque pocos tan aparatosos), entiendo que guste a sus seguidores incondicionales (posiblemente ya no le guste ni a él mismo) Las referencias a Jerry Lewis están fuera de lugar, porque Lewis, a diferencia de Carrey, era un excelente director, no un simple caricato, que sabía de la importancia de los silencios y de los tiempos muertos y tenía un envidiable sentido del timing. Nadie se acordará de ella dentro de poco: más vale que se vayan haciendo a la idea.
santiago aragón
27 de octubre de 2012
La máscara fue una película realmente popular, se hizo tan famosa la interpretación de Carrey que desde entonces se le catalogó como actor cómico y no ha salido de ahí, para cuando hace un papel bueno (el show de Truman), no lo valoran como era debido.

La máscara es mala de cojones, solo tiene cuatro momentos divertidos pero toda la película es mala, el guión, las actuaciones, a excepción de Carrey, te guste o disguste está genialmente interpretado aunque siempre he creído que Carrey es así.

El guión es tan triste y tan fácil que no se puede ni ver, solamente se disfrutan los momentos en los que Carrey se pone la máscara, la genial y divertida mezcla entre la animación de los dibujos y la realidad del personaje es genial, es una pena que muchos no lo vean así.

También es verdad que no es posible ver más allá porque la historia es mala de verdad, chico se enamora de chica sexy y putón que está con los malos de la película…demasiado fácil, pero está claro que aquí no se buscó una gran película sino una máscara que llenara salas de cine y el resultado fue de lo más acertado, el éxito de taquilla fue a lo grande y el salto a la fama de Carrey también.

La pregunta es, ¿es buena esta película?, llena salas de cine, recauda muchos millones, sirve para que un desconocido salte a la fama…no todo lo malo es bueno y viceversa, es sin duda una película muy recordada y que te hace pasar un buen rato.
manuel
6 de enero de 2011
Si has visto alguna película de Jim Carrey es fácil dar tu opinión, o lo adoras o lo detestas.Yo lo adoro. Su retahíla de muecas y divertidos gestos combinado con su un tanto extraña elasticidad hacen de Carrey un comediante estupendo. Son apreciables todas estas características durante la duración de la película en la Carrey no deja de hacer de si mismo; gestos, muecas, movimientos y bailes combinados con divertidas escenas y innumerables gags hacen una divertida película familiar que entenderá a niños y adultos aunque especialmente a los niños.
De todas formas, no nos dejemos maravillar por todos estos halagos y mirada la película desde un punto de vista critico debemos observar que al argumento y guión no destacan por su brillantez, es una película un tanto predecible, aunque tampoco en exceso. Es decir, si se dispone a verla puede esperar risas fáciles y divertidas escenas pero si lo que busca es un guión complejo y una película que de que pensar, esta no es la suya.
laianeira
2 de enero de 2013
Jim Carrey es simplemente un actor genial. Quizás algunos lo vean como que sobreactúa demasiado, pero ¿no tenemos la risa asegurada con una película suya?

El papel de la máscara le viene como anillo al dedo. Esos gestos, esas excentricidades que hace que quieras o no te van a hacer reír.Hasta el perro tiene un papel importante en la película así que la diversión está asegurada. Una película recomendable para todo el mundo, porque te vas a reir sí o sí.
MartyMcFly