Haz click aquí para copiar la URL

La máscara

Comedia. Fantástico Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente. (FILMAFFINITY)
<< 1 8 9 10 11 16 >>
Críticas 76
Críticas ordenadas por utilidad
16 de abril de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de las películas de mi infancia. Otra de las películas que veía con mi abuela una y otra vez. Ahora mi abuela ya no está y yo he dejado de ser un niño, aunque creo no he perdido esa preciada virtud que uno olvida con la edad, que es la inocencia y que este tipo de películas ayudan a conservar.

Me siento a verla solo y escucho a mi abuela reír con ese monstruo verde que a mi en cambio me asustaba tanto.
Me vuelvo a quedar absorto en la escena del Coco Bongo, viendo cantar y bailar a Cameron Díaz.

Y Jim Carrey, joder, qué jodido geniazo.
fulanqi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi primer contacto con la máscara fue con la serie animada, la cual formo parte de mi infancia. Debido a que el equipo de “Territorio Revival” decidió hablar de ella en su programa, decidí darle una oportunidad.

Puede que el principal pilar de esta película sea la actuación de Jim Carrey, a día de hoy todavía no conozco a nadie que hubiera podido interpretar a la máscara como lo hace aquí. Sus movimientos faciales logran rememorar a los dibujos animados lo que se basa en los poderes, carisma e identidad de la propia máscara y todo esto se plasma en la pantalla por su gran trabajo interpretativo. Es como si fuera un Looney Tune sin restricción por edad. Esto en parte ha permitido que los efectos especiales hayan envejecido mejor de los esperado (excepto cuando el perro lleva la máscara). Ya que los rasgos faciales no dependían del CGI.

Por otro lado, la historia es bastante floja, ya que solo quieres ver que locuras va a hacer nuestro extraño superhéroe en lugar de como se va a dar lugar los diferentes acontecimientos de la trama.

En conclusión, la serie animada expandía los eventos de la película por lo que he sentido un efecto nostálgico al verla. Sobre todo, la recomendaría a los amantes del trabajo de Jim Carrey y el humor de Looney Tunes o Tom y Jerry, porque se basa en golpes, caídas y un largo etc.
VRMASTER
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de enero de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena película, muy entretenida y cómica, me gustaron mucho las escenas donde salían bailando y los efectos especiales me parecieron muy buenos, lo que si me chocaba un poco eran algunos gestos y muecas de la mascara pero al mismo tiempo le quedo muy bien, al menos porque parecían idénticos a los de los dibujos animados. La historia en si estuvo pasable, nada del otro mundo pero el desarrollo y Jim Carrey estuvieron muy bien, aunque mucho mejor la mascara que Carrey.
Daniel Quintero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de febrero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Allá por el año 1994 cuando vi esta película de estreno en el cine, me pareció entretenida y divertida, no más. Y hoy 20 años después, sigo pensando lo mismo. Ha sabido envejecer.

Pero es ahora cuando realmente te centras en todo lo que aportó al cine y a los futuros espectadores. Primeramente me voy a centrar en los efectos especiales, efectos de sonido y maquillaje. Tres años antes en 1991, Terminator 2 nos había dejado con la boca abierta, con algo nuevo que no habíamos visto en pantalla, La máscara no la supera, pero el listón lo dejó bastante alto con las apariciones del personaje de Jim Carrey cuando está poseído por la máscara mágica. Por otro lado nos encontramos el primer papel importante de una jovencísima y hermosa Cameron Díaz con 22 añitos, ex-modelo y haciendo sus pinitos en el cine, viendo su curriculum comprobaremos que no le ha ido nada mal a esta hermosura con el paso de los años. Grandísimo descubrimiento para el cine. Y nos encontramos con el mejor año de interpretación, del ya manido Carrey, del cual a mi personalmente, me aburren sus repetitivas muecas. Pero en dicho año, era la novedad, y disfruté como un enano con Ace Ventura, La máscara y Dos tontos muy tontos (su mejor película cómica en mi opinión). Espléndido año que no ha vuelto a repetir.

En cuanto al argumento de la historia es muy simple y sencillo, el típico hombre frustrado con una triste vida, con un empleo donde su jefe se mete con él constantemente, donde su casera lo tiene enfilado y cuyos éxitos con las mujeres se cuentan por fracasos. Un día encuentra una máscara y cae bajo el embrujo de sus poderes cuando se la pone. Esto lo llevará a convertirse en un alocado héroe y a tomar la decisión de ir a por la bella cliente que ha conocido recientemente en el banco y esto le traerá complicaciones. La historia tiene todos los tópicos posibles, los ya mencionados y muchos más que no contaré para no destrozar más lo que se van a encontrar. Lo bueno es que sin ser exigentes con el producto, funciona como entretenimiento y pasamos un buen rato, con sus altibajos durante el film, pero que se mantiene correcta hasta el mismo final.

Lo dicho, me lo he pasado mejor recordando todo lo que ha aportado en los años siguientes.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nacía el año ´94 y era hora de que un joven actor, desconocido aún, protagonizara tres míticas comedias en ese mismo año (ésta mas "Dos tontos muy tontos" y "Ace Ventura") y así naciera una leyenda de la comedia, Jim Carrey. Era imposible que un actor de tales habilidades para la comedia, con sus características muecas, su expresividad tanto facial como corporal y sus magníficos gags, no pudiera conseguir el éxito. Y es que no fueron simplemente buenas comedias, sino auténticos éxitos que aún a día de hoy siguen haciéndonos reir y que las seguimos teniendo en cuenta como grandes clásicos de la comedia.

Ésta en concreto se podría decir que tiene una historia algo infantiloide, pero realmente creo que va dirigida a todos los públicos. Es genial cuando ese tímido funcionario se convierte en un personaje totalmente opuesto a él, fiestero, simpático, con don para las damas y en definitiva un personaje de lo más sociable.
ariakan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow