Cuando ellas quieren

Comedia A cuatro grandes amigas se les ha trastocado su perspectiva de la vida tras leer "50 sombras de Grey" en su club de lectura mensual. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5
10 de mayo de 2020
Parece mentira que actrices de la talla que tienen las intérpretes de este bodrio se hayan prestado a esto. La película no solo es mala con ganas, es que no pude pasar de la primera media hora. Grotesca, absurda, ridícula es un insulto a cualquier espectador. Si Las chicas de oro fue una de las mejores series las mujeres maduras, la versión española se quedó en una ridícula parodia a pesar de las grandes actrices que la protagonizaron, pero como no había bastante esta película rizó el rizo y aun fue infinitamente peor. Esto me enseñará a que un buen elenco de actrices y actores no suponen absolutamente ninguna garantía.
yundriel
14 de mayo de 2023
Resulta la trama de este filme de la lectura, por parte de cuatro amigas bastante mayores (Diane Keaton, Jane Fonda, Candice Bergen y Mary Steenburgen), de la novela erótica “Las cincuenta sombras de Grey” en su mensual club de lectura. Las actrices

Como es sabido, se trata de una novela erótica de la autora británica E. L. James del año 2011, que luego daría lugar a seis entregas más. Describe la relación entre una recién graduada de la universidad, y un joven magnate de negocios. Se destaca por sus escenas explícitamente eróticas, con elementos de las prácticas sexuales que involucran: bondage o inmovilizar al partenaire/ disciplina, dominación/sumisión y sadismo/masoquismo

El contenido del libro con ideas, como es sabido, de sexo loco y atrevido, situaciones sexuales intrépidas y otros aspectos bastante fuertes y desconocidos para las señoras, hacen que estas se pongan manos a la obra para emular de alguna manera tan gratas sugerencias.

Bill Holderman dirige esta cinta con un guion irregular y poco virtuoso suyo, junto a Erin Simms. Música pasable de Peter Nashel y una esplendente fotografía de Andrew Dunn.

Entre los actores varones, también mayores, están para solaz de las damas metidas en años: Andy García, Don Johnson, Craig T. Neelson, Richard Dreyfuss o Ed Begley; y hay algunos más.

De las partes más notables están las conversaciones sobre la vejez y la decadencia del cuerpo; y mayormente un homenaje a las tres grandes actrices mencionadas de donde se puede sacar mucho Oscar o Bafta y todo eso. Sin embargo, la calidad de las señoras está por encima de la propia película, que deviene versión light y gerontófila de sexo en Nueva York.

Es a la vez romántica, machista, comedia, bufonada, feminista y cualquier cosa imaginable. Puede que funcione para un sector de público, pero no deja de ser peli de medianía para abajo.

El humor es horroroso, la trama dispersa y el resultado va de lo aburrido a lo vergonzante.
Kikivall
4 de septiembre de 2021
Un buen puñado de buenas actrices interpretando un papel absurdo que no les pega nada. Me han parecido una reunión de amigas hablando de sus cosas con la excusa de los libros. Para mi gusto floja y aburrida. Jane Fonda y Diane Keaton muy sobreactuadas... con lo buenas películas que tienen.

Lamentablemente no he llegado ni al final de puro aburrimiento... Absoluta pérdida de tiempo.
Marnur
5 de septiembre de 2021
Eso es este club de lectura hecho película.

Más de lo mismo en cuanto a un guión que hace aguas, un argumento simplón que se sabe desgarbado e insustancial, una fotografía penosa, un propósito que no va más allá de sacar pasta sin demasiado esfuerzo y el lucimiento de sus (ya) decadentes estrellas, y precisamente ellas, cuatro actrices de trabajo irregular (creíble y divertida Bergen, discreta Steenburgen, irritante Keaton y poderosa Fonda, pese a lo obvio de su personaje) que son lo único realmente atractivo de "Book Club".

La película adolece de varios problemas, uno de ellos es el de ir de feminista y para ello relega a los personajes masculinos a simples comparsas, sin profundidad ni interés, tal y como se hacía antiguamente a la inversa. Semejante maniobra pone de manifiesto que no han entendido nada. Lo mismo ocurre con la parte final, que explico en "Spoiler" para no desvelar nada.

Dicho esto, y por eso la apruebo, hay que reconocer que "Book Club" es un pasatiempos grato. Fluye con solvencia, es amena y moderadamente divertida, adecuada para esos días en los que no quieres pensar demasiado, porque no todos los días se puede ver "Chinatown"...
Jaime Flores
<< 1 2 3 4 5